El Conservatorio Superior de Música “Felipe Boero” presentará hoy un concierto de piano, que estará a cargo de Diego Fedeli y que será en homenaje a la extinta directora de la casa Esther Amblard.
El recital se iniciará a las 21 en el local escolar ubicado en España 1174.
Fedeli nació en la vecina localidad de Ordóñez. Comienza sus estudios en la ciudad de Bell Ville en el Conservatorio “Gilardo Gilardi” bajo la guía de la profesora Norma Bonini. Prosigue sus estudios superiores de piano en el Conservatorio “Félix Garzón” de Córdoba con Humberto Catania, Dante Medina y Josefina Villareal, obteniendo Medalla de Oro otorgada por el Rotary Club de Córdoba. Paralelamente toma clases con la profesora Renée Gout. Luego se perfecciona en la ciudad de Buenos Aires con Elizabeth Westerkamp.
En Argentina ha sido galardonado en reconocidos concursos nacionales de piano, actuando en diferentes ciudades del país: también ha sido beneficiado con importantes becas, entre ellas, la beca de la Fundación “Antorchas” y la del “Fondo Nacional de las Artes” que el Gobierno otorga a jóvenes promesas para desarrollar sus estudios.
En el año 2000 se traslada a España donde realiza sus estudios superiores de cámara en el Conservatorio Superior de Música “Pablo Sarasate” de la ciudad de Pamplona. Asimismo toma clases con reconocidos profesores como Jorge Silva, Josep Colom, Ramón Coll, Iván Citera, Piotr Paleczny y Joseph Stompel.
Actualmente se desempeña como profesor por concurso en el Conservatorio Superior de Música “Pablo Sarasate”.
El programa señala en la primera parte:
De Domenico Scarlatti, sonatas K. 234, 124, 9 y 547.
De Wolfgang Mozart, sonata K. 311, allegro con spirito, andante con espressione, allegro (rondó).
La segunda parte anuncia:
De Ludwig Van Beethoven, sonata op. 27 N° 2, adagio sostenuto, allegretto, presto agitato.
De Federico Chopin, andante spianato Gran Polonesa op.22.
"Todos quienes fuimos sus alumnos recordamos su entrega de cada clase prolijamente preparada así como la solvencia y claridad de sus explicaciones y quienes además tuvimos la suerte de trabajar durante su gestión aprendimos de su ejemplo aquello de la entrega generosa, desinteresada y sin horarios. Pacífica y pacificadora transitó en solitario silencio los sinsabores del cargo directivo y animó a cada docente a dar lo mejor de sí, guiando a quien se dejase guiar. Esther Amblard fue una autoridad indiscutida y un modelo cuyo testimonio de vida y entrega estamos invitados a imitar", expresó el actual director Germán Ruiz, el mes pasado, cuando falleció la docente.