La delegación local de la Policía Federal Argentina volvió a realizar los trámites para el pasaporte, luego que en 2008 sufriera un parate durante un par de meses por un problema técnico.
Según confirmó el subcomisario Antonio Asonia (foto), titular de la fuerza en Villa María, "se normalizó la situación en diciembre pasado".
EL DIARIO había revelado a comienzos de ese mes que por un problema con una máquina, la Federal de la ciudad se había visto imposibilitada de realizar los trámites, por lo que la gente debía dirigirse a Bell Ville, Córdoba o Río Cuarto u otras localidades más lejanas.
En la víspera, Asonia, flamante jefe de la dependencia, explicó que "todo está solucionado" y reveló que la demanda se ha incrementado, "algo lógico por la época".
"Los meses fuertes son noviembre y diciembre, pero enero se mantiene con buen nivel de trámites gestionados", comentó.
El alto funcionario dijo que se realizan entre 200 y 250 trámites mensuales para pasaporte y una cantidad similar de cédulas, ya que "la gente deja el DNI en su casa y se maneja con cédula".
"Los ciudadanos son muy previsores afortunadamente, y antes de viajar revisan las condiciones del pasaporte", contó y llamó a continuar con esa precaución.
El costo del trámite continúa siendo de 130 pesos, la entrega se efectúa en un plazo aproximado de 60 días y cada cinco años el pasaporte debe renovarse.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|