La construcción de viviendas del programa habitacional "Trabajo, mi casa" en barrio Industrial de la ciudad sigue su avance con la tarea de los propios beneficiarios.
Así lo informaron funcionarios municipales que decidieron recorrer la obra y observar la marcha de los trabajos de construcción que realizan las 70 familias que participan del plan municipal.
Precisamente, las plateas de cada una de las unidades fueron construidas por el Gobierno local y los beneficiarios se encuentran levantando las paredes sobre una superficie de 46,50 metros cuadrados.
De la recorrida por el barrio participaron el secretario de Gobierno y Descentralización Territorial, Javier Suppo; la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Vivó; la diputada nacional, Nora Bedano; el presidente y la vicepresidenta del Instituto Municipal de la Vivienda e Infraestructura Habitacional, Pablo González y Silvia Cuello, respectivamente, junto al arquitecto de dicho ente Bernardo Cerutti.
En el marco de la gira, el titular del Instituto Municipal de la Vivienda Pablo González destacó que “el municipio financia los techos para las viviendas, los cuales serán autoportantes sobre las columnas, con chapas luminosas de color para toda la vivienda”.
“Los ladrillos tipo block que se utilizan son elaborados por las mismas familias nucleadas en cooperativas, así como otros elementos empleados en la construcción”, precisó González.
Capacitación para construir
El funcionario destacó que “además realizamos una capacitación acerca de la autoconstrucción en el Centro Vecinal de barrio San Martín, destinada a todas aquellas personas que quieran obtener conocimientos acerca del tema”.
Cabe recordar que la totalidad de las familias que se encuentran en el Programa "Trabajo, mi casa" formaban parte de un núcleo en situación de riesgo habitacional.
Por tal motivo, se encaró un trabajo mancomunado con el municipio y en ese contexto accedieron a los terrenos y materiales para llevar adelante la edificación de la casa propia a un costo menor que el manejado por el mercado.