“La situación en Pediatría es bastante conflictiva en toda la ciudad, no sólo en el Hospital”, reconoció ayer la directora del Hospital Pasteur, Liliana Abraham.
A la vez, aclaró que son dos y no tres los pediatras que renunciaron en el último mes, como denunció el secretario adjunto de ATE, Arnaldo Molina, el último miércoles.
“De 15 pediatras han renunciado dos mujeres”, precisó Abraham, y señaló que está trabajando para solucionar esa situación.
“Tenemos tiempo hasta el mes que viene para buscar una solución”, remarcó y aseguró que “el problema de Villa María es que la cantidad de consultas sobrepasan a la cantidad de personal que tenemos”.
“Aunque 15 parecen muchos, entre los pediatras de la Guardia, en los consultorios, más el internado, la demanda nos supera ampliamente”, indicó.
“En Pediatría se han ido muchos pediatras porque no son de Villa María, vienen de otros lados de la provincia de Córdoba y a veces están un tiempo y se vuelven a su lugar”, consideró la directora, quien garantizó que no va a dejar la Guardia sin pediatras y que siempre hay dos en cada turno.
“Vamos a hacer un reordenamiento de acuerdo a la cantidad de gente, acá no hay problemas de cargos, hemos traído bastantes personas últimamente y estamos esperando 14 más que vendrán en remplazo de los cargos jerárquicos. En Pediatría vamos a tratar de reordenar este conflicto”, prometió.
Según la directora, los 14 nuevos contratos ya habrían sido autorizados.
Para Abraham, las áreas más sensibles son las de Pediatría y Enfermería, porque no tiene para remplazar las carpetas médicas.
“No tenemos grandes déficits ni necesidades”, dijo e insistió en que el Hospital tiene 374 empleados, de los cuales 130 son médicos, y que en el último tiempo se sumaron más de 30 personas, entre ellas, anestesistas, ginecólogos, camilleros, cirujanos y un psicólogo.
Por otra parte, desmintió que haya abandono del edificio y minimizó los reclamos hechos en la asamblea por problemas de infraestructura.
Acerca de la preocupación manifestada por una supuesta pérdida de gas dijo que, en realidad, se rompió una “rosquita” de un equipo de oxígeno.
“No hubo pérdida, faltó una rosquita. Todas las mujeres de la Maternidad se asustaron y se evacuaron, pero se solucionó. Tenemos mantenimiento todo el tiempo, tenemos gente que viene permanentemente”, aseguró la directora.