Efectivos de la División Drogas Peligrosas de la Departamental San Martín allanaron ayer a la tarde, alrededor de las 15.30, un domicilio del barrio La Floresta de Villa Nueva y detuvieron a un hombre de 35 años, acusado de infringir la Ley Nacional Nº 23.737, más conocida como Ley de Drogas.
Es que, de la vivienda en cuestión, se incautaron un kilo de cocaína, una importante cantidad de dinero en efectivo (presuntamente producto de la venta de estupefacientes), una balanza digital y diversos elementos de corte y fraccionamiento de la mencionada droga.
El detenido fue trasladado a la Comisaría de Distrito de General Paz y San Juan, donde quedó alojado y a disposición de la Justicia, informó la Policía.
En Villa María
Asimismo, en relación a este accionar de lucha contra el tráfico de estupefacientes, minutos antes de las 22 del jueves, efectivos de la División Investigaciones de la Comisaría local, en circunstancias que se encontraban realizando tareas de patrullaje, intentaron detener la marcha de una Honda Bross con dos ocupantes a bordo, quienes, al percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga.
Se inició una persecución que dio resultado positivo poco después, en Salta y México. Allí lograron detener a los motociclistas fugitivos: un joven de 19 años y un hombre de 28; el primero domiciliado en esta ciudad, el otro, en Arroyo Cabral.
Al requisarlos, encontraron entre sus prendas una importante cantidad de marihuana y cocaína (alrededor de medio kilo).
Fueron trasladados a la sede policial, donde quedaron alojados a disposición de la Justicia.