Un accidente doméstico con saldo fatal tuvo lugar en la tarde-noche de la antevíspera en Arroyo Cabral y como consecuencia del mismo perdió la vida Luis Esquivel, de 61 años, quien estaba podando un árbol en su domicilio.
Aparentemente, Esquivel intentó valerse de una soga para arrancar por completo un gajo de la planta en cuestión.
Con ese propósito, ató un extremo de la soga a la rama y el otro a una viga. Luego tiró con fuerza, esperando que el gajo se desprendiera del tronco. Pero el efecto fue inverso al deseado y la que se desprendió fue la viga, que impactó en la espalda del sexagenario.
En una primera instancia Esquivel fue trasladado al Dispensario municipal de Arroyo Cabral, de donde fue dado de alta.
Pero poco después Esquivel se sintió mal y su hermano le solicitó a los Bomberos Voluntarios de aquella localidad que lo trajeran al Hospital Regional Pasteur de esta ciudad.
En el centro de salud de la calle Mendoza, Esquivel exhaló el último suspiro, aparentemente como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, tal vez ocasionado por las lesiones sufridas en el accidente: fractura de pelvis y hemorragia interna de abdomen, según pudo saberse.
Sin embargo, desde la Policía se indicó que el caso se había caratulado como “muerte natural”.
Motociclista fracturado
Por otra parte, ayer por la mañana, a las 8 en Bolivia y avenida Libertador San Martín, por causas que se tratan de esclarecer, colisionaron una pick up Toyota Hilux, patente EEX 274, a cuyo volante iba Carlos Alberto Cativelli, de 52 años, quien circulaba por calle Bolivia hacia la costanera, y una Honda Storm, dominio 632 CXV, al comando de Marcos Rimoldi, de 31, quien se desplazaba por Libertador, desde Reconquista hacia San Luis, con el casco protector colocado.
Como consecuencia del impacto el motociclista sufrió fractura de muñeca izquierda y fémur derecho.
Fue trasladado al Hospital Regional Pasteur por efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Tres, con lesiones leves
Asimismo, a las 14.40 de la víspera, en Figueroa Alcorta y Ecuador, chocaron en el lugar un Ford Taunus, chapa SGC 843, conducido por César Clot, de 50 años, quien circulaba por calle Figueroa Alcorta hacia Bahamas y una Guerrero Magic, matrícula DPR 183, tripulada por Juan Alberto Molina, quien circulaba por Ecuador hacia Arturo M. Bas.
A causa del impacto, Molina fue trasladado al Hospital Pasteur con lesiones leves.
Además, sobre la medianoche del jueves -el parte policial indica la 0 hora, exactamente- en Libertad y Belgrano de Villa Nueva Ronie Ponce, de 34 años, perdió el control de la Zanella 110 que guiaba y cayó sobre la carpeta asfáltica provocándose heridas de menor consideración, informó la Policía.
No obstante, fue trasladado al Hospital Municipal de la vecina ciudad.
Minutos antes de la medianoche de la antevíspera (23.50), pero en Villa María en Ituzaingó y Buenos Aires, chocaron un Fiat Siena, conducido por Julio Morales, de 61 años, y una bicicleta playera en la que circulaba Jaquelín Castellano, de 21.
La ciclista sufrió lesiones de poca consideración en virtud del impacto y fue llevada al Pasteur.