El delantero villanovese Franco Jara (foto), de último paso por San Lorenzo, acordó ayer su incorporación a Estudiantes de La Plata y hoy se sumará a las prácticas con el plantel capitaneado por Juan Sebastián Verón y dirigido por Mauricio Pellegrino.
El cordobés, de 25 años y cuyo pase pertenece a Benfica de Portugal, llegó para reforzar el ataque ante la inminente venta del colombiano Duván Zapata al Queens Park Rangers de Inglaterra, que se resolverá en las próximas horas.
El atacante local, mientras aguardaba para definir su futuro, se “movió” junto al plantel de Alumni de nuestra ciudad, que está realizando la pretemporada para afrontar el Argentino B.
Estudiantes, al igual que Gimnasia, Vélez y Newell’s, había inscripto a Jara en AFA la semana pasada, pero el jueves por la noche logró una prórroga administrativa para cerrar la operación.
Se hará a préstamo por una temporada, con una opción de compra que no fue revelada por la dirigencia de Estudiantes.
Sin lugar en el plantel del club portugués, Jara volvió al país para arreglar su continuidad en el fútbol argentino y ya hoy se incorporará a su nuevo club.
Con su llegada, Estudiantes logró el séptimo refuerzo luego de Santiago Vergini, Matías Aguirregaray, Ernesto Goñi, Jorge Luna, Israel Damonte y Patricio Rodríguez, sin contar el retorno de Verón.
Chavarría
El atacante de Las Perdices, Pablo Chavarría, debutó oficialmente el último domingo en su nuevo equipo, Racing de Lens, que derrotó de local por 1-0 al Bastia en la primera fecha de la Ligue 2 de Francia.
Chavarría, que llegó al equipo francés proveniente de Anderlecht de Bélgica, fue titular en su debut y jugó todos los minutos con una buena actuación, pese a que debió ser asistido por un corte en su cabeza en una acción con un rival.
El ex-Belgrano, además, volvió a actuar el miércoles último en el elenco francés, al ingresar en el segundo tiempo en lo que fue la victoria de su equipo por 2-1 sobre Angers por la primera ronda de la Copa de Francia.