El fútbol local brindará esta tarde una interesante propuesta futbolística en Plaza Ocampo en solidaridad del jugador Lucas Bolatti, quien superó un delicado cuadro de salud tras pasar más de 50 días internado (en su mayoría en cuidados intensivos), tras una operación compleja en el hígado, a raíz de una lesión que sufrió actuando en Atlético Ticino en el torneo Apertura de Liga Villamariense de Fútbol.
Ello originó un alto gasto médico, por lo tanto se ansía que el público local y de la región se haga presente a aportar su granito de arena en pos de recaudar fondos y poder brindarle una ayuda a la familia Bolatti.
El evento solidario contará con una doble jornada de partidos y el valor de la entrada será de 20 pesos (10 para damas y jubilados). En primer turno, a las 14, habrá un partido entre combinados compuestos por jugadores de clubes que participan en la zona A y B, que actualmente forman parte del torneo Clausura.
Y luego, desde las 15.45, animarán el partido principal el actual campeón de la Liga local, Rivadavia de Arroyo Cabral y Alumni, que presentará el plantel que se está preparando para afrontar el próximo Argentino B. En dicho cotejo estará en juego la “Copa Solidaridad Lucas Bolatti”, cuyo trofeo será obsequiado por una empresa local que realiza dichos pergaminos.
De esta manera, el “verde” dispondrá del plantel que logró recientemente el título, a la vez que el público local podrá ver en acción por primera vez en la ciudad en carácter de amistoso a los jugadores que dirige el entrenador Julio César Toresani, que tendrá algunas ausencias por lesión.
Más allá de los encuentros, lo principal en cuestión es el apoyo de la sociedad en colaborar con la familia de Lucas Bollati, quien actualmente se recupera lentamente en su casa tras recibir el alta domiciliaria, después de varias semanas de mucha angustia.
El acompañamiento a Bolatti, en tanto, se viene brindando desde el momento en que se conoció la delicada situación de salud del jugador, a tal punto que se comenzaron a realizar diferentes eventos, tanto en Ticino (donde juega Bolatti) como en su pueblo nativo, Las Perdices. A su vez, desde la Liga se puso a la venta un bono contribución en los diferentes partidos, se gestionó y se logró el apoyo gubernamental, y además se efectuó un amistoso a beneficio en Temperley, donde actualmente se desempeña Matías, hermano de Lucas.
Más allá del elogiable esfuerzo, se logró reunir un porcentaje del alto costo (según se informó, supera los 200 mil pesos) que significó la intervención médica, y así desde la Liga se ideó y se logró realizar esta doble programación con la predisposición de los clubes, entrenadores, jugadores y demás actores que participarán esta tarde del evento a beneficio de Lucas.
Es por ello que se sumaron gratuitamente los adicionales policiales, los árbitros y demás colaboradores con quienes contará dicha jornada benéfica, que también tendrá el sorteo de pelotas y camisetas (para grande y chicos) de los diferentes clubes que compiten en el plano local.
Vale recordar que, durante su internación, Bolatti fue intervenido quirúrgicamente en varias oportunidades (doble operación en la zona hepática, una traqueotomía por una afección pulmonar y una intervención en la zona intestinal), y también debió superar el enorme “susto” que significó el incendio en la sala de cuidados intensivos de la Clínica Marañón.
Por lo tanto, después de luchar por su vida, Lucas sigue necesitando de la ayuda de todos, a la espera de recuperarse totalmente y poder volver a asistir a un campo de juego.
Los equipos que tendrá cada zona
De acuerdo a la información brindada desde la Liga local, los combinados que afrontarán el primer partido, pautado para las 14, contará con estos jugadores y entrenadores.
Equipo Zona A:
Arqueros: Ezequiel Merani (Yrigoyen) y Guillermo Arcas (Española).
Defensores: Franco Ortiz (Yrigoyen), Gustavo Cardona (Colón), Germán Danna (Argentino), Fabián Braun (Argentino), Juan Arce (Española), Nicolás Tejeda (Española) y Francisco Mellano (Unión Social).
Volantes: Diego Gabetta (Yrigoyen), Luciano Luppo (Colón), Claudio Díaz (Argentino), Augusto Sarmiento (Española), Iván Moyano (Unión Social), José Aimar (Playosa), Diego Comba (Playosa), Danilo Peretti (Playosa) y Elián Faró (Juventud).
Delanteros: Diego Marín (Yrigoyen), José Fernández (Colón), Manuel Márquez (Argentino) y César Contreras (Juventud).
Entrenadores: Edgar Brusa (Española) y Nicolás Aimetta (Playosa).
No hay convocados jugadores de Rivadavia ya que jugará frente a Alumni en el segundo partido.
Equipo Zona B:
Arqueros: Luciano Pereyra (San Lorenzo) y Leonel Luciani (9 de Julio).
Defensores: Cristian Agosto (Alem), Eduardo Salvai (Universitario), Joaquín Colombano (Alumni), Gastón Scagliarini (San Lorenzo), Martín Artico (Alumni), Leonel Fassi (Universitario), Yamil Elhall (Universitario) y Joel Manzanares (Ticino).
Volantes: Lucas Damiani (Ticino), Mayco Sánchez (River), Pablo Fernández (Alem), Juan Doñabeitía (9 de Julio), Nicolás Rodríguez (Universitario), Claudio Andrada (Ticino), Nicolás Angaramo (San Lorenzo) y Maximiliano Le Roux (Alem).
Delanteros: Lucas Barengo (Universitario), Ayrton Páez (Ticino), Guillermo Arce (River) y Lucas Tóffolo (San Lorenzo).
Entrenadores: Joselito Bernadó (Universitario) y José Villegas (San Lorenzo).