El predio central del “Nuevo Parque” (inaugurado a fines del año pasado) y ubicado frente al Centro Cívico de la localidad, se colmó de familias dispuestas a gozar a pleno la festividad relativa al “Día del Niño”. El evento contó con la organización de la Municipalidad local, Dirección de Cultura (con el apoyo del grupo “Playosa Joven”), y el Taller de Ritmos y Deportes (a cargo de Alejandra Espinosa y Daniela Garetto, respectivamente), quienes llevaron adelante la dotada programación que comenzó el pasado domingo a las 15, con diversas propuestas de juegos, sorpresas y mucha diversión.
Entre las motivaciones sobresalientes de las actividades lúdicas programadas, los chicos de diversas edades fueron divididos en grupos, los más pequeños utilizaron castillos inflables ubicados en el sector mencionado y un pequeño “Juego de la Oca”, cumpliendo distintas pruebas que permitían el avance de los grupos hacia la meta. Mientras que los chicos de primero a sexto grado fueron agrupados, realizando luego una divertida e instructiva búsqueda del tesoro: pasando por lugares históricos e instituciones de la localidad (una vez cumplidas las pistas y componentes presentados) en una dinámica integrada donde la algarabía infantil fue una constante. Acompañados por coordinadores, familiares y ansiosos por “conseguir su tesoro”, los participantes pensaron, interactuaron y disfrutaron compartiendo en equipo, al final cada grupo logró su propósito y su merecido premio.
Otro de los atractivos de la excepcional jornada fue la presentación de los payasos, a cargo de una distinguida familia de Villa María, que entre malabares, música y destacable protagonismo hizo reír y participar a niños, jóvenes y adultos. Al final de la recreativa jornada, todas las familias, infantes y jóvenes recibieron el exquisito chocolate con alfajores, con sorpresas para los más pequeñitos. Ello después del baile animado por el Taller de Ritmos, que puso hermosa conclusión a una tarde llena de diversión y protagonismo en familia, gozando la “gente menuda” de una colorida y dotada festividad.