Se prorrogó hasta el próximo 31 de agosto el plazo para solicitar licencias que permitan prestar el servicio semipúblico de transporte de pasajeros, bajo la modalidad de taxi.
Las mismas se encuentran vacantes para ser entregadas a los interesados en prestar el mencionado servicio, sin que ello modifique la cantidad de licencias otorgadas a la fecha, tal como lo establecen las ordenanzas vigentes.
Servicio optimizado
Al respecto, el secretario de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos, Carlos De Falco, dijo que “a nosotros nos interesa mucho que el servicio de taxis tenga un buen funcionamiento, porque sabemos que ello contribuye al ordenamiento del tránsito vehicular”.
“Apuntamos a que la gente utilice cada vez más el servicio público y semi-público de transporte para que descomprima la circulación de vehículos, para ello estamos tratando de optimizar la entrega de chapas de taxis”, añadió el funcionario.
Por último explicó que “a tal fin ya estamos trabajando en los instrumentos legales para establecer un incremento de la cantidad de licencias disponibles y por otro lado para brindar la posibilidad de instrumentar modalidades de pago para que sea más fácil afrontar los costos de los permisos para los trabajadores”, explicó el funcionario.
Para tener en cuenta
Los aspirantes a las chapas deberán presentar una nota en la Mesa de Entradas del Palacio Municipal, solicitando su inscripción como permisionario de una licencia de taxi.
En caso de existir mayor cantidad de inscriptos que el número de licencias a asignar, la adjudicación de las mismas se efectuará por sorteo.
No podrán participar quienes ya tengan una licencia vigente.
El sorteo se efectuará dentro de los treinta días posteriores al cierre de la inscripción, con la presencia de autoridades municipales, escribano público oficial e interesados inscriptos.
Requisitos y documentación
Para conocer los requisitos y documentación a presentar para realizar la solicitud de una licencia, los interesados deben comunicarse a las oficinas de Convivencia Urbana y Tránsito, llamando al teléfono 4533343, interno 211, de lunes a viernes por la mañana.
Según pudo conocerse, la medida adoptada se determinó en el marco de las distintas acciones que el municipio viene ejecutando para optimizar el servicio de transporte público en el marco del trabajo conjunto con la Cámara de Taxis de la ciudad.