Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  De los lujos a los penales
11 de Agosto de 2013
Fútbol por Lucas Bolatti
De los lujos a los penales
Tras un primer partido de selectivos con buenos jugadores, Alumni y Rivadavia empataron 1 a 1 y el equipo villamariense se llevó la copa solidaria desde los doce pasos. Las tribunas no lucieron como se esperaba
Compartir Compartir Imprimir

Con poco público en las tribunas, pero con momentos interesantes sobre la cancha, el fútbol local dio ayer una mano solidaria para la familia de Lucas Bolatti, en Plaza Ocampo.

Jugadores de casi todos los clubes de la Liga Villamariense (sólo faltaron de Alem), entrenadores, todo el plantel de Rivadavia campeón y el condimento fuerte del Alumni que se prepara para el Argentino B, dijeron presentes en la “Placita”, al igual que dirigentes y árbitros que, desinteresadamente, colaboraron con su esfuerzo para recaudar fondos en busca de paliar los costos de la múltiple operación que debió atravesar el pibe de Atlético Ticino.
El punto negativo fue la escasa convocatoria (algo más de 250 personas), un poco por el frío, otro por el desconocimiento de algunos y otro por la disputa de la fecha en el Fútbol Comercial, que suele aglutinar gran parte de los aficionados.
De todas maneras, el gesto valioso de cumplir con lo pactado se percibió de tal forma que muchos de los protagonistas pagaron los 20 pesos del bono contribución. Mientras, dirigentes de la Liga sortearon camisetas y pelotas para los presentes, como otra forma de darle relevancia al evento.
Más allá de todo, el fútbol fue la “vedette” por la diferencia que hubo en los dos partidos que se jugaron: muchos goles en el partido que disputaron dos selectivos de la LVF y fricciones y entusiasmo en el choque entre Rivadavia y Alumni, que terminó igualado 1-1. 
Finalmente la formación villamariense se quedó con la copa que había en juego, luego de vencer 4-2 por los penales.
 
Duelo de cracks
 
En el primer encuentro, un selectivo de la Zona B goleó 5 a 3 a otro de la Zona A, con pasajes de buen fútbol. Y en ese sentido, lo más interesante pasó por el duelo de cracks que estribó en la presencia de Claudio Díaz por un lado y Ayrton Páez por el otro.
Luego de hacer la pretemporada con el plantel de Alumni en el Argentino B y de volver a sus respectivos clubes, los enganches están más rápidos en lo físico y eso es valioso porque ya cuentan con la rapidez mental para sacar diferencias.
Así, mientras “Lanita” hacía de las suyas en el selectivo de la Zona A, donde jugó por pertenecer a Argentino, el chico de Ticino se las rebuscaba para anotarse en el marcador con la camiseta del selectivo de la Zona B. Conclusión: se armó un partidazo.
En la Zona A, Díaz fue el conductor y se asoció seguido con su compinche de ataque del “Lobo”, Manuel Márquez, aunque para finalizar los avances estuvo “Suruno”: José Fernández, quien marcó los dos primeros goles del partido.
No obstante, con el correr de los minutos asomó con mayor énfasis la figura de Ayrton Páez, quien anotó el descuento.
“Lanita” luego puso el 3-1 a favor de los dirigidos por Edgar Brussa (DT de Asociación Española) y Nicolás Aimetta (DT de Playosa). 
No obstante, en el segundo tiempo, Páez resultó imparable y marcó diferencias a favor del elenco conducido por Joselito Bernadó (DT de Universitario) y José Villegas (DT de San Lorenzo de Las Perdices).
Luego fue oportuno Lucas Tóffolo, quien anotó un doblete y completó el triunfo del equipo de la Zona B.
Más allá del resultado, hubo positivas intenciones para jugar al fútbol, sin juego desleal y con la idea de hacer participar a todos. Una saludable actitud para una buena causa.
 
Empate luchado
 
Para el segundo partido, lo más relevante pasaba por la presentación en sociedad del plantel renovado de Alumni, que se apresta a jugar el Torneo Argentino B y, hasta ayer, no había efectuado amistosos en Plaza Ocampo, ya que sólo disputó uno en Rosario, ante Tiro Federal. 
En ese sentido, hubo un puñado de hinchas fortineros que se acercó al estadio y el entrenador Julio César Toresani puso en cancha a varios de los hombres más renombrados para este capítulo que se abre dentro del club después del descenso.
Sin embargo, Rivadavia de Arroyo Cabral, por su chapa de campeón local y esa impronta que le ponen todos los equipos de Marcelo Santoni, ayer salió a jugar el amistoso como si actuara por los puntos y provocó un partido más áspero de lo esperado.
En ese sentido, hubo algunos que equivocaron el camino y se retiraron a las duchas antes, como el caso del delantero Franco Garis (plancha descalificadora sobre el joven Lautaro Toresani) y el central Leandro Márquez, quien habló de más. Y en Alumni se fue expulsado Luciano Antonino, por una fuerte infracción sobre Nicolás Ponce.
A pesar de todo, los equipos no se quedaron con menos jugadores porque la idea era remplazar a los expulsados, entonces el partido siguió su tónica hasta el final.
Más aceitado en su propuesta, Rivadavia se ordenó bien en el fondo, tuvo en Rodrigo Santoni a su hombre más incisivo y Alumni, a raíz de su poco rodaje, encontró problemas para lograr peso ofensivo desde la gestación de juego. Entonces, por momentos Cristian Rami y Gonzalo Baroni quedaron aislados arriba, sin el abastecimiento necesario.
Mientras, al “Huevo” le preocupó una lesión de Uriel Raponi, a quien remplazó antes del final de la primera etapa.
Para el complemento, como todo amistoso, los cambios modificaron el partido, a punto tal que Alumni varió su fisonomía con el ingreso de un enganche, el joven Mikhail Colombo, quien está a punto de convertirse en refuerzo para el Argentino B.
El encuentro se iba sin pena ni gloria hasta que aparecieron dos goles de buena factura: Alumni se puso en ventaja con una joyita del defensor Juan Ignacio Lapietra, quien ejecutó un tiro libre con precisión, por encima de la barrera, colocando la pelota lejos de la humanidad de Gabriel Mino. Y luego empató Rivadavia: tras un tiro de esquina, Matías Rojas (quien había salido remplazado, pero luego debió entrar por la expulsión de “Cachulín”), clavó una volea para poner la pelota pegada a un palo. 
Tras el empate, los penales: parecía que lo llevaba Rivadavia por la atajada de Mino ante un flojo disparo de Leandro Sartor, pero luego asomó la figura del colombiano Anthony Torres, quien contuvo los remates de Fernando Maldonado y Franco Gozzerino. Entonces Santiago Aloi cerró la serie con su gol y Alumni levantó, tímidamente, la copa solidaria que estaba en juego.
 
Fotografías: 1)  Franco Rojas intenta pasar entre Godoy y Antonino. El partido tuvo mucha exigencia en lo físico
2) Los árbitros dieron una mano y se repartieron para dirigir en diferentes capítulos de los dos partidos. 
3) Strumia escapa de Sartor en la mitad de cancha. Rivadavia hizo el esfuerzo para cumplir un buen papel ante un rival de otra 
categoría 

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba