Más de 130 miembros de los Consejos y el Gabinete infantil realizaron ayer a la mañana una plantación de un centenar y medio de árboles en un terreno de barrio Barrancas del Río que era utilizado por algunos vecinos como un basural.
Los niños salieron de los distintos Consejos en colectivo rumbo a este sector de la ribera villamariense acompañados por algunos de los coordinadores de "Ahora los chicos" y también de padres que se sumaron a la iniciativa, la que fue organizada por la Universidad Popular y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano de la comuna.
El predio elegido está ubicado entre avenida costanera y Puelches y la idea nació de los propios pequeños. La presidenta de la Universidad Popular, Silvia Longo, recordó a EL DIARIO que esta fue una de las propuestas de campaña de la intendenta de los niños, Araceli Fantino.
Entusiasmo de todos
"Todos ellos se entusiasmaron y vienen trabajando en la temática hace mucho con los miembros de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano. Les dieron charlas y les explicaron qué plantaciones eran las adecuadas", explicó la funcionaria.
Los chicos vieron el lugar a través de un mapa y decidieron recuperar la zona, que hacía las veces de basural.
Colocaron álamos en la parte de adelante y atrás especies autóctonas.
Esta fue la primera vez que realizaron una actividad de esta naturaleza.