Fue calificada como “muy complicada” la situación emergente en Villa Carlos Paz, durante las primeras horas de la noche de la víspera, a raíz del incendio forestal declarado ayer y que, como consecuencia del cambio de rumbo del viento, ponía en riesgo a los habitantes de los barrios del norte de la ciudad serrana.
Precisamente, las llamas que hasta promediar la tarde de ayer estaban controladas por los Bomberos, cambiaron de dirección por acción del fuerte viento y “volvieron sobre sus pasos” y se dirigieron hacia la zona donde residen centenares de familias en los barrios Colinas y 400 Viviendas, lo que obligó a que muchos vecinos se autoevacuaran.
Decenas de dotaciones de bomberos intentaban por todos los medios detener el avance del fuego que consumía todo a su paso sobre las alturas cercanas a la ciudad turística en su derrotero de norte a sur, para dirigirse hacia Cabalango e Icho Cruz, donde se aprestaban a la evacuación de muchos vecinos.
Más fuego
La extendida y prolongada sequía también favoreció que el fuego se expandiera en otros puntos de la provincia de Córdoba, como acontecía ayer en cercanías de Luyaba, en el Valle de Traslasierra, y en Miramar, en el noreste cordobés.
Tampoco escaparon de esta suerte los Bomberos de Villa María, quienes durante la tarde de la víspera debieron combatir un incendio de pastizales que se declaró junto a la autopista AU9, frente al Parador.
Al lugar concurrieron, a las 17.30, dos unidades y ocho hombres para apagar las llamas que consumieron los pastos secos en un área situada al norte de la mencionada vía rápida.
Una vivienda
Por otro lado, durante la tarde del sábado pasado, los Bomberos de Hernando debieron intervenir para sofocar el incendio que se registró en una vivienda prefabricada, situada en un sector de esa ciudad.
En el siniestro, por fortuna, no hubo que lamentar víctimas, toda vez que la casa, propiedad de Rafael Adrián Piedra, se encontraba sin moradores al momento de registrarse el incendio.
Una fábrica
También durante la tarde del último sábado, pero en Marcos Juárez, Bomberos de esa ciudad fueron convocados a raíz de un siniestro que afectó parte la fábrica de acoplados y carrocerías de la firma Crescente.
Pudo detectarse que las llamas se originaron en la sección de pintura y el fuego afectó un casillero metálico, una cortina de lona y una chapa de fibra de vidrio transparente.