Un automovilista con una severa lesión y siete transeúntes con heridas leves, entre ellos dos menores de edad, fue el saldo de los accidentes de tránsito que se registraron ayer en menos de seis horas, informó la Unidad Departamental.
Cuatro heridos
El siniestro más grave ocurrió a las 17, en el cruce de las calles Carlos Pellegrini y Malvinas Argentinas, en barrio Rivadavia, donde se embistieron un taxi y un auto particular.
A raíz de la colisión resultaron heridos todos los ocupantes del Fiat 600, dominio WCO 547, que guiaba Marcos Becerra (33), a quien acompañaban Yanina Ahumada (35) y los menores Valentino Berra (1) y Malena Piazza (11), aunque la peor parte la llevó el primero de los nombrados, quien resultó con fractura de húmero.
El Fiat 600, por causas que se investigan, colisionó contra el Fiat Palio, chapa HCU 438, interno 89 de la empresa Radio Taxi, a cuyo volante se encontraba Antonio José Uberti (42).
Todos los ocupantes del Fiat 600 debieron ser trasladados al Hospital Regional Pasteur, donde fueron asistidos en la Guardia Médica.
Mujer lesionada
En tanto, minutos antes del mediodía de la víspera se produjo otro choque, en esa ocasión en la intersección de Sobral y San Luis, donde existe un lomo, hecho en el que resultó herida una mujer.
En esa esquina se embistieron el Chevrolet Corsa, patente GZH 597, conducido por Carlos Gutiérrez Ibarra (61), a quien acompañaba su esposa, Alicia Susana Baggini (58), ambos radicados en Laborde, y el Fiat Uno, matrícula CWO 073, que manejaba Rosana Villa (49), quien se movilizaba junto a Gladis Páez (52), precisamente la mujer que debió ser trasladada al nosocomio de calle Mendoza.
Dos motociclistas
Otro de los siniestros ocurridos ayer se registró a las 14.14 en Intendente Maciel y Buenos Aires, hecho en el que resultaron heridos dos hombres que circulaban en la moto Maverick, dominio 874 CXV, identificados como Jorge Alberto Llanos (29), el conductor del rodado, y Alberto Lezama.
La colisión se produjo cuando el Ford Mondeo, patente JGU 329, que guiaba Manuel Alberto Palomino (80), avanzaba por calle Buenos Aires hacia la autopista AU9, pero giró en “u” al trasponer el semáforo y sobre el final del cantero central, por lo que fue impactado por la moto que también se dirigía en el mismo sentido.
Caída
Como acontece a diario, además de los choques, también se registró ayer una caída de un motociclista, en esta oportunidad en la esquina de Salto Grande e Incahuasi, en barrio los Olmos de Villa María.
El hecho se produjo a las 17.30 y en el episodio resultó con lesiones leves Neri Aguilar (16), quien cayó sobre la calzada cuando se desplazaba a bordo de una Guerrero Econo.