Los villanovenses también le dieron un triunfo al Frente para la Victoria en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias realizadas durante la jornada de ayer.
No obstante, a diferencia de Villa María, el margen con Unión por Córdoba fue más ajustado y eso permitió que la gente de Juan Schiaretti tuviera su propio festejo.
“Me siento muy bien, le hemos ganado al Gobierno provincial que bajó todo el aparato a Villa Nueva”, señaló el intendente Guillermo Cavagnero al tener en sus manos los resultados de las PASO que le dieron el triunfo al Frente para la Victoria.
Cavagnero agradeció a todo su equipo y a todos los militantes que trabajaron apoyando la lista encabezada por Carolina Scotto y Martín Gill.
“Fue una elección muy difícil, el Gobierno provincial apuntó a Villa Nueva para tener una buena elección en el departamento. Pero los villanovenses demostraron una vez más que son leales a la gente (por el Gobierno nacional) que nos ha ayudado y permitido hacer obras. Vamos a seguir trabajando para que Villa Nueva siga creciendo”, precisó el jefe comunal.
Resultados
Los guarismos marcaron para la lista encabezada por Carolina Scotto y Martín Gill 3.418 votos, un 29,5% del total de votantes en las 36 mesas habilitadas.
El segundo lugar en las urnas fue para la Alianza Unión por Córdoba con sus dos listas. El Movimiento de Unidad Peronista que postula a Juan Schiaretti logró 2.772 sufragios, un 24%, en tanto que el Frente Renovador de Martín Llaryora sumó 412 votos, el 3,5%.
En tercer lugar quedó la Unión Cívica Radical con sus tres vertientes. Confluencia de Oscar Aguad sacó 1.708 votos (14.7%), Cambio Radical que proponía a Miguel Abella tuvo 412 (3,5%) e Identidad Radical de Dante Rossi 127 votos (1,09%).
El PRO hizo una buena elección en Villa Nueva, logrando que su precandidato a diputado nacional, el exárbitro Héctor Baldassi se quedara con 1.297 votos superando el 11% de los sufragios emitidos en una localidad que tiene 11.569 electores.
Con baja expectativa
El partido apoyado por el senador nacional Luis Juez y el principal referente del FAP Hermes Binner no tuvo buenas noticias en el Departamento San Martín y marcó en las urnas bajos porcentajes.
La lista encabezada por Ernesto Martínez no convenció a los villanovenses que sólo le dieron 283 votos, un 2,44% del total.
Por su parte, el partido Vecinalismo Independiente “La Fuerza de la Gente” liderado por Olga Riutort no corrió mejor suerte.
Las urnas de Villa Nueva le computaron apenas 202 votos para sus aspiraciones de llegar al Congreso de la Nación. En porcentaje, sólo el 1,74%.
La Alianza Frente de Izquierda que lleva en primer lugar a Liliana Olivero obtuvo 255 sufragios y sumó un 2,20% de los votos emitidos.
Entre los últimos lugares se ubicaron las listas internas de Encuentro Vecinal Córdoba con preponderancia de Democracia en Libertad que sacó 141 votos (1,2%), Gente Nueva con 91 votos (0,78%) y Refundación Popular con 40 sufragios (0,34%).
Para el partido de los hermanos Rodríguez Saá “Es posible”, que postuló a Domingo Cavallo al Congreso, “no fue posible” llegar al 1%.
Los villanovenses le dieron apenas 90 votos (0,77%).