* En horas de la mañana de ayer, aproximadamente unas 60 personas se hicieron presentes en la Departamental San Martín para realizar el trámite de justificación de que se encontraban a más de 500 kilómetros de sus lugares de residencia, razón por la que no pudieron emitir su voto. El número, según informaron fuentes policiales, sorprendió, ya que en comparación con elecciones anteriores es muy elevado.
* La jornada fue tranquila, más allá de las tradicionales discusiones entre fiscales y autoridades de mesa, en ciertos casos por el cumplimiento de la Ley Electoral. Un altercado entre la autoridad de la mesa 4.180 y un fiscal de la UCR fue uno de los más comentados en el Instituto Rivadavia.
* Cerca del cierre de los comicios, la mayoría de los periodistas se merendaron con la sorpresa que en determinados establecimientos no les permitían quedarse para observar el recuento de votos.
* La movilización del Frente para la Victoria fue notable. Remises (alquilados a 700 pesos de 8 a 18) y autos particulares circularon por toda la ciudad con la identificación de la lista 501. No se observaron, prácticamente, vehículos de otras listas trasladando votantes.
* El trabajo de los encuestadores de “boca de urna” fue complicado. La mayoría de los votantes esquivó dar a conocer su sufragio a la salida de los colegios.