La victoria de Unión por Córdoba en la provincia, con la lista liderada por el exgobernador Juan Schiaretti, no fue sorpresa para aquellos que se encuentran alineados a su fuerza. Una de esas personas es el legislador provincial Darío Ranco, quien aseguró que “estamos conformes con los resultados obtenidos en el Departamento General San Martín, pero lo que más destacamos es la responsabilidad de la gente de cumplir con el derecho cívico. El resultado obtenido es el fruto del trabajo, pero ahora hay que triplicar los esfuerzos de acá hasta el 27 de octubre. Más allá de todo lo que yo rescato es el gran ejemplo cívico que se ha dado y esto creo que es fundamental”.
“De cara a octubre, todo indicaría que con seguridad aparentemente Unión por Córdoba aportaría cuatro diputados nacionales, tres entrarían por la Unión Cívica Radical (UCR), uno por el Frente para la Victoria y otro por la Alianza Unión PRO”, añadió con seguridad.
“Hemos hecho un esfuerzo muy grande, porque no tenemos una estructura importante. Más allá de pertenecer al Gobierno provincial estoy desconociendo algunos datos oficiales. Creo que en la ciudad y en el departamento todos hemos hecho un gran esfuerzo, mayormente los fiscales voluntariosos que han venido trabajando incansablemente. Siempre es difícil, pero uno asume la responsabilidad de la realidad que se ha dado”, resaltó también Ranco.
En cuanto a la cantidad de votos obtenidos en distintas localidades del Departamento General San Martín, apuntó que “hay resultados destacables como los de La Playosa, donde obtuvimos buenas victorias, al igual que en Ticino, La Laguna, Arroyo Algodón, Tío Pujio, Ausonia y Luca. Todos ésos para nosotros fueron triunfos muy importantes”.
Finalmente se refirió al desempeño que tuvo Frente para la Victoria en el acto electoral de ayer, señalando que “por supuesto que quiero hacerle llegar mis felicitaciones a Eduardo Accastello, Martín Gill y Nora Bedano, a quien no hay que dejar de lado. Desconocer la realidad del intendente de Villa María, quitarle relevancia a lo de Gill y restarle importancia a la militancia que hace Bedano es no ser realista en política”.