Satisfacción, alegría, optimismo y promesas de comunión absoluta fueron anoche factor común entre los radicales que, sin distinción de corrientes internas y antagónicas, festejaron como propio el triunfo logrado por Oscar Aguad en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se concretaron ayer.
Otro motivo de la algarabía que reinó ayer en la Casa Radical tuvo que ver con los importantes resultados que el centenario partido obtuvo en distintas localidades del Departamento San Martín.
"Hemos tenido un buen resultado pensando en la Unión Cívica Radical, más allá de las divisiones internas que circunstancialmente se han dado en esta elección", indicó el titular del Comité Departamental General San Martín, Claudio Beletti.
"Para octubre, el radicalismo queda muy bien posicionado. Creo que para el Frente para la Victoria (FPV) ha sido una gran derrota y por el lado de Unión por Córdoba (UPC) no lograron los resultados que esperaban", subrayó.
"El nivel de participación que tuvimos nos permite avizorar un muy buen momento en las legislativas y también una excelente oportunidad para las elecciones de 2015, en nuestra ambición de recuperar el gobierno provincial", manifestó.
"Más allá de que haya triunfado el candidato Oscar Aguad, octubre nos obliga a encolumnarnos detrás de una sola consigna: la de seguir demostrando nuestra convicción democrática de luchar todos unidos por una Argentina mejor, sin autoritarismo, prepotencia y corrupción", concluyó Beletti.
Adelante, todos unidos
A pesar de integrar como precandidata una de las listas que fue derrotada por la agrupación encabezada por Aguad, la edil Nora Landart enfatizó el costado positivo que depararon las PASO.
“Estoy muy satisfecha de haber participado de la jornada de hoy, donde hubo una amplia concurrencia y demostración de civilidad de todos los sectores del radicalismo”, manifestó Landart.
“El resultado comienza a dar cuenta de algo que venimos diciendo desde algún tiempo, o sea que hay un radicalismo en franca recuperación”, acotó.
“Participar también nos ha permitido dirimir nuestras diferencias en una interna hacia el interior del partido. No sólo pudimos mostrar un proceso de reconstrucción con distintos matices, sino también el nivel de movilización de nuestros afiliados y adherentes”, subrayó la reconocida dirigente.
“Las PASO han movilizado toda la estructura de la Unión Cívica Radical y, una vez que nos comenzamos a reorganizar, a brindar una discusión directa de ideas y a elaborar propuestas, la sociedad nos percibe retomar la confianza con nuestro partido”, también dijo la entrevistada por este matutino.
“Estamos con mucho optimismo y ganas de trabajar en las propuestas. También queremos dar en el seno de la UCR una discusión en temas que consideramos centrales, los cuales ya dimos a conocer en nuestro trayecto a las PASO”, agregó la concejal.
“Aspiramos a que la Unión Cívica Radical de Córdoba tenga la suficiente aptitud y amplitud democrática para poder discutir entre todos los correligionarios”, apuntó.
“Los radicales estamos absolutamente juntos mirando hacia octubre, y en esto la actitud de los dirigentes será clave”, advirtió la reporteada.
“Yo he sostenido en la campaña mi pedido de coherencia a la dirigencia política y capacidad de articular esfuerzos hacia adentro y afuera, en base a la doctrina de la Unión Cívica Radical”, concluyó.
Por su parte, el concejal Carlos Gagliano también aportó su parecer acerca de la performance demostrada por la UCR en las primarias.
“Los resultados provinciales nos permiten decir que hemos hecho una muy buena elección, el radicalismo en general y Aguad en particular”, remarcó, consultado por EL DIARIO.
“En la provincia y en la ciudad estamos muy bien posicionados. Gracias a la recuperación del caudal de votos, demostramos un repunte más que importante”, indicó.
“No me queda ninguna duda de que para octubre vamos a estar decididamente juntos”, concluyó.