Carolina Scotto, la exrectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), que encabezó la lista del FPV, destacó anoche el trabajo electoral realizado por el kirchnerismo provincial, fuerza que quedó en cuarto lugar en Córdoba.
"Ahora seguiremos recorriendo la provincia e intensificaremos los esfuerzos, para que los resultados, en octubre, sean aún mucho mejores que los de hoy", aseguró.
"Voy a seguir trabajando con mucho esfuerzo para acercarnos a todos los cordobeses", afirmó y destacó: "Tenemos en claro lo que queremos para Córdoba".
Aguad se tiene fe para octubre
El precandidato de la Unión Cívica Radical (UCR) Oscar Aguad, calificó como "muy buena la elección”.
“Hacía años que no la hacíamos. Somos en Córdoba la única opción no peronista", manifestó.
"Hemos recuperado una banca, renovamos tres diputados y sumamos a Diego Mestre", afirmó Aguad, proyectando el resultado de esta primaria para las elecciones de octubre.
"Lo que viene es otro partido. No es el segundo tiempo. Tenemos que ganar en octubre", afirmó el radical.
Aguad votó por la mañana en la Escuela Monjas Azules de barrio Jardín de la ciudad de Córdoba.
En declaraciones formuladas tras emitir su voto, destacó la jornada electoral y la calificó de "importante para la Argentina".
"Estamos trabajando para reconstruir un radicalismo abierto a la sociedad y el hecho de que hayamos presentado tres listas le da a la ciudadanía la oportunidad de decidir nuestros candidatos y eso es importante para el radicalismo", había indicado en ese momento.
En tanto Baldassi, candidato del PRO, agradeció el apoyo que recibió en las PASO.
"Agradezco a la gente que ha confiado en este proyecto como una alternativa distinta que comenzamos a construir en Córdoba", señaló.
Mea culpa
El primer precandidato a diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social en Córdoba, Ernesto Martínez, se consideró anoche como "el responsable" de la baja performance electoral de esa fuerza y despegó al senador Luis Juez de los resultados.
"Si hay alguna responsabilidad es la de los candidatos, que no hemos logrado instalar nuestra lista y, al parecer, no hemos sabido llevar el mensaje de (Hermes) Binner y de (Luis) Juez", aseguró el dirigente durante una conferencia de prensa.
En el mismo sentido, Martínez manifestó: "Más allá de que si hay una derrota o no se han colmado las expectativas deseadas, el primer responsable soy yo, mañana seguiremos luchando con miras a octubre y a las elecciones de 2015".
"No somos aves de paso, ni estrellas fugaces, que van y vienen. Mañana seguimos haciendo política, porque es la manera de honrar nuestra vocación", destacó el dirigente durante una conferencia de prensa en la que no se encontraba el senador Juez.
Tras recalcar en todo momento la importancia de las figuras de Binner y de Juez, Martínez pronosticó: "Estamos seguros de que los números que obtendremos hoy se duplicarán en octubre y cuando quede claro o sepamos transmitir el mensaje de Binner y de Juez".
Cavallo, último, pero contento
El exministro de Economía y actual precandidato por Córdoba de la lista Es Posible, Domingo Cavallo, se manifestó "muy contento" con su elección pese a que su nómina no superaba las primarias para presentarse en octubre.
"No he podido transmitir mi mensaje. Ya vamos a ver los resultados finales, pero yo estoy muy contento. Mi propósito fue transmitir un mensaje", dijo Cavallo a Mitre Córdoba, y agradeció a los cordobeses que lo acompañaron con el voto.
Hasta el cierre de esta edición, el frente Es Posible y el Movimiento al Socialismo no alcanzan el piso del 1,5% exigido por la Ley Electoral para participar en las elecciones generales del 27 de octubre.
Unos 2.645.525 electores estaban habilitados para sufragar en Córdoba, que en octubre renovará nueve bancas de diputados nacionales.