La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó anoche que "el Frente para la Victoria es la única fuerza presente en los 23 distritos" del país, y dijo que de sostenerse en octubre los resultados de las primarias de ayer "estaríamos en condiciones de mantener, y yo diría aumentar, la representación parlamentaria" oficialista.
Cristina lo expresó minutos antes de la medianoche al hablar en el búnker del FPV, donde dijo que hoy (por ayer) "hemos vivido una vez más una jornada ejemplar, la primera elección de las PASO a nivel parlamentario", a la vez que felicitó a toda la ciudadanía y remarcó "el 80% de concurrencia" a las urnas.
La presidenta felicitó asimismo al primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria por la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, y aseguró que "hizo una excelente elección" a pesar de que "hace un mes y medio era un desconocido".
Al hablar en el hotel Intercontinental, búnker del kirchnerismo en la ciudad de Buenos Aires, la jefa de Estado sostuvo que al principio de la campaña a Insaurralde lo conocía un "20% del electorado" y que todavía es desconocido para un 25%, con lo cual tiene mucho por crecer hasta octubre".
El candidato a diputado por el Frente Renovador, el intendente de Tigre Sergio Massa, expresó por su parte que "tenemos que aprender a dejar de mirar el pasado", luego de conocerse su victoria en la provincia de Buenos Aires.
El jefe comunal sostuvo que "en la diversidad se puede construir y consolidar más la democracia en la República Argentina".
"Quiero agradecerles muy especialmente a los millones de bonaerenses que decidieron acompañarnos en esta primaria y agradecer también a los que no nos votaron y decirles que de aquí al 27 de octubre vamos a trabajar para construir más confianza para que nos elijan. Y creo que también corresponde que les agradezcamos a los miles y miles de bonaerenses que como fiscales de los distintos partidos decidieron ayudar a llevar adelante esta elección, que fue ejemplar", comentó.
Desde su comando de votos, Elisa Carrió celebró: "Atrás va quedando Cristina". Además aclaró que "todavía la lucha es difícil", en referencia al kirchnerismo, y dijo que la misma exige "dureza".
Respecto a Ricardo Gil Lavedra y tras los cruces que protagonizaron días atrás en la recta final de la campaña por las PASO, sostuvo que ahora se reconcilió “por siempre” con él y prometió convertirse en “la novia divina”.
Por su parte, Fernando “Pino” Solanas destacó “la unidad en la diversidad” y aseguró: “Es fácil unirse con el hermano, nosotros somos primos. Acá hay siete partidos políticos y cada uno va a defender su identidad, su matriz cultural”.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, consideró que el fiscal de mesa que se negó a darle la mano cuando emitía su voto "es un chico de 16 años que tiene tiempo de aprender las formas de la democracia".
El joven fiscal explicó que le negó el saludo a Macri “porque no defiende la educación pública”
“Yo a usted no lo saludo”, le había dicho el joven fiscal, de 17 años, al intendente porteño.