El joven docente y concertista Gonzalo Benítez Aguilar brindará esta noche a las 19.30 un recital de música clásica en el Teatrino del Campus de la UNVM (Arturo Jauretche 1555).
El pianista, nacido en Madrid en 1980 e hijo del villamariense Carlos Benítez, recreará obras del español Mateo Albéniz (Sonata para teclado, en Re Mayor), el gran compositor polaco Frédéric Chopin (Scherzo Nº 3 en Do menor), Claude Debussy (Preludios), el español Enrique Granados (Allegro de concierto), Sergei Rachmaninov (Preludios) y Alberto Ginastera (Danzas argentinas).
Se tratará de su segunda visita -de carácter artístico- en Argentina y en Villa María, en cuya última ocasión actuó en el Conservatorio Superior Felipe Boero.
El acercamiento de Gonzalo a la música se concretó tempranamente a los 11 años, cuando tomó las primeras lecciones en clases extraescolares, teniendo como instrumento un pequeño teclado eléctrico. A los 15 años, ingresó al Conservatorio Profesional de Amaniel mientras que años más tarde accedió al Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde cursara estudios en Pedagogía del Lenguaje Musical.
Tiempo después tomó cursos sobre formación en piano y en pedagogía musical con diferentes docentes españoles, argentinos, uruguayos y hasta una alemana (Uta Weyand). Del mismo modo, tuvo tiempo de iniciarse en el jazz junto al argentino Federico Lechner.
Una de sus presentaciones más importantes se registró el año pasado cuando acompañado de la Orquesta Sinfónica Chamartín en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Madrid, en el marco del estreno de la obra "Mare Crisium para flauta, piano y orquesta de cuerda" del compositor Ignacio Jiménez Urquía.
En la faz docente, Gonzalo dicta clases en la Universidad Rey Juan Carlos impartiendo la asignatura Educación Musical en Educación Infantil y Primaria.