El Gobierno local entregó ayer dos chapas de taxis a personas con discapacidad en una de las acciones tendientes a promover la inserción laboral y dar igualdad de oportunidades, según expresaron los funcionarios del Gobierno de Eduardo Accastello.
La ceremonia de otorgamiento de las licencias fue presidida por el secretario de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos, Carlos De Falco; junto al jefe de Gabinete, José Carignano, y el secretario de Gobierno, Javier Suppo.
Durante el acto se entregaron las correspondientes chapas de taxis a los vecinos Mario Rodríguez y Marcelo Zabala.
Las habilitaciones de circulación asignadas con los números 901 y 903, que fueron otorgadas de forma gratuita, no tienen fecha de caducidad y tienen como único requisito esencial que sus titulares sean quienes conduzcan los vehículos destinados a prestar el servicio de taxi a la población.
Del encuentro también participaron el director de Convivencia Urbana y Tránsito, Jorge Mulinetti; el coordinador de Prevención Comunitaria dependiente de la Secretaría de Seguridad Comunitaria y Derechos Humanos, Daniel Ferreyra, y el responsable de la oficina de apoyo administrativo y control de documentación de la Asesoría Letrada, Edgar Olcelli.
“La fluidez del tránsito se logra con la implementación del uso del sistema público y semipúblico de transporte y en ese marco liberamos estas dos chapas y estamos concursando 32 chapas más”, afirmó De Falco en el acto.
Seguidamente, el funcionario agregó: “Esta acción se enmarca dentro de las políticas de tránsito de procurar que la ciudad tenga el flujo vehicular a través de estos servicios que son alternativos y nos posibilitan liberar las vías de comunicación”.
Intransferibles
Luego, la palabra la tomó el secretario de Gobierno. “Estas chapas son intransferibles, no tienen costo alguno y están pensadas como una fuente laboral que les permite a los beneficiarios ser los choferes del vehículo de alquiler. Además esta acción brinda igualdad de oportunidades”, manifestó Suppo.
Por su parte, Rodríguez y Zabala destacaron la importancia del beneficio recibido, ya que permite insertarse en el mercado laboral y ayudar económicamente a sus familias.
Finalmente, los funcionarios destacaron que la entrega de las licencias está encuadrada en la Ordenanza Nº 6.497, que prevé un cupo del total de las chapas otorgadas para el mencionado servicio, destinadas a personas con discapacidad en sus miembros superiores o inferiores y en condiciones de conducir. Cabe señalar que la comisión evaluadora continuará estudiando otros expedientes que permitan el otorgamiento del mencionado permiso para la prestación del servicio de taxi.