El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) repudia el accionar de los representantes del Ejército el día domingo, durante el desarrollo de las PASO, hacia los trabajadores de los medios de comunicación de la ciudad de Villa María y la región.
Los problemas dieron comienzo a la mañana temprano cuando en varios establecimientos no permitían el ingreso de periodistas para cumplir con su labor y el punto culmine fue el desalojo de los colegios a partir de las 18, en algunos casos con una actitud que se contradice con el 30º aniversario de la recuperación de la democracia, haciendo valer el uniforme verde, y hasta mostrando la portación de armas largas.
Informar es nuestro deber y nuestro derecho como trabajadores de prensa y forma parte del ejercicio democrático, que hemos ido aprendiendo, amparado y garantizado por la Constitución Nacional.
Actitudes como las del domingo nos remontan a un pasado oscuro, por lo que no debemos dejar pasar esto como una anécdota.
Asimismo cuestionamos las actitudes de algunas autoridades escolares, que obraron del mismo modo que los representantes del Ejército, y agradecemos la colaboración de todos los apoderados y fiscales de todos los partidos políticos, que se solidarizaron con nosotros, comprendiendo nuestro trabajo y la contribución de la información al funcionamiento de la democracia.
Tenemos libertad para expresarnos, la hemos pagado con muertos, presos y dolor de los trabajadores en la Argentina, y queremos contribuir a democratizar aún más la democracia. Déjennos trabajar en libertad.
Juan Ramón Seia
Sec. General Cispren Villa María
Franco Gazzoli
Subsecretario del Interior Cispren Córdoba