La madrugada del pasado 27 de julio la comunidad de Villa María y la región amaneció consternada por un incendio que se produjo en la sala de terapia intensiva de la Clínica Gregorio Marañón, el cual además de dejar como saldo variados daños materiales se cobró la vida de un paciente que se encontraba allí alojado.
Hoy, pasados 17 días de aquel trágico suceso, el nosocomio lentamente comienza a trabajar con normalidad en su afán de restablecer el orden y seguramente tomando todas las medidas necesarias para que esta situación nunca más vuelva a reiterarse.
Para conocer la situación actual del centro de salud, EL DIARIO dialogó con el doctor Fabián Lozita, quien informó que “luego de finalizada la investigación del incendio por parte del fiscal Gustavo Atienza y de las pericias hechas por parte de Policía Científica, Bomberos y todo el personal especializado, se nos permitió ingresar a la sala de terapia intensiva para que podamos comenzar la reparación y los arreglos del área”.
“Esos trabajos de limpiar la zona de la terapia comenzaron en la tarde de ayer, porque también tuvimos que esperar que viniera al lugar la gente que corresponde. Nosotros también tenemos un perito de parte que tuvo que hacer toda la investigación al respecto”, agregó.
En cuanto a la situación en las demás áreas del centro de salud, Lozita dio a conocer que “en las demás áreas de la clínica se ha empezado a trabajar en lo que hace a procedimientos que no requieren de la intervención de terapia intensiva. En ese aspecto se están realizando cirugías e internaciones en salas comunes”.
“De los pacientes que fueron derivados a otros nosocomios cuando ocurrió el incendio ya no queda internado ninguno así que ahora estamos internando normalmente en la clínica. En ese sentido, en la mañana de ayer se produjo el nacimiento de dos bebés. Tenemos todas las habilitaciones correspondientes que nos permite trabajar, hecho que nos ha posibilitado abrir la clínica”, contó también.
Finalmente, el profesional de la salud aseguró que “estimamos que en menos de 30 días ya van a estar listos todos los trabajos, pero en estos días que no pudimos realizar internaciones hemos hecho arreglos generales en la clínica, sobre todo de pintura. Los profesionales y el personal de la institución vamos a trabajar mucho para que no vuelva a suceder algo así”.