La tranquila jornada comicial del domingo pasado tuvo, en Justiniano Posse, un episodio violento durante la tarde cuando un sujeto, residente en esa localidad, atacó a golpes de puño a varios uniformados en la vía pública.
Fue necesaria la intervención de tres policías para apaciguar al agresor, a la vez que un subcomisario debió ser asistido en un centro asistencial como consecuencia de la grave herida que le provocó.
El hecho
De acuerdo a los datos proporcionados por la propia Policía y después difundidos por distintos medios de esa zona, el altercado se registró entre las 15.30 y las 16 del domingo, sobre calle 9 de Julio, casi esquina Lavalle, de esa localidad, cuando a pocas horas de cerrarse los comicios los policías le habrían solicitado a Nicolás “Piri” Ríos, de 25 años de edad, que permitiera el paso por la vía pública de la gente que aún debía votar.
Ante la demanda de los policías, sumamente alterado, Ríos arremetió a “mano limpia” contra el subcomisario Javier Romero, el sargento primero Venero “Pitty” Ríos y el oficial Marcelo Carafa.
A Bell Ville
Una vez reducido el agresor, tanto éste como el subcomisario Romero, fueron trasladados a la ciudad de Bell Ville, el primero en calidad de detenido y, el jefe policial hacia el hospital.
Precisamente en el nosocomio de la cercana ciudad se diagnosticó que Romero sufrió traumatismos en el rostro y la fractura del tabique nasal.
Mientras tanto, los familiares de “Piri” Ríos también se trasladaron a Bell Ville donde, acompañados por un abogado de esa ciudad, se presentaron en la Comisaría de Distrito de la ciudad cabecera de la Unidad Departamental Unión.