Los adjudicatarios de las 250 viviendas ubicadas en el barrio Industrial fueron citados ayer por las autoridades municipales para poder observar de cerca la marcha de la obra.
Como se adelantó, el plan municipal frente a la falta de envío de fondos por parte de la Nación es concluir 80 casas con fondos propios y poder entregarlas en el corto plazo.
“Estimamos que en 90 días estaríamos concluyendo esta primera etapa”, dijo José Carignano, jefe de Gabinete, quien encabezó el recorrido informando a los adjudicatarios sobre detalles de mampostería, pisos y aberturas de las primeras 80 viviendas.
Explicó que la Municipalidad “está haciendo un esfuerzo muy grande” y garantizó, “tal como lo prometió el intendente (Eduardo) Accastello, que no vamos a parar la obra”.
Paralelamente, explicó que para que lleguen los demorados fondos de la Nación, (es un plan federal), “estamos avanzado administrativamente con los expedientes de terminación de obra y de redeterminación de precios”.
Al ser consultado sobre si el resultado electoral del domingo -que permitió al Frente para la Victoria, partido de gobierno a nivel nacional, obtener un triunfo en Villa María- influiría en el envío de dinero con mayor celeridad, Carignano expresó: “No creo que Nación lo evalúe así, que al que le fue bien con los votos le va a enviar y al que le fue mal no le va a mandar plata. Pero igual, para nosotros es un aliciente y creo que para el Gobierno nacional también”.
Finalmente, informó que aún no está decidida la manera en que van a adjudicar las 80 primeras viviendas, dado que son 250 los adjudicatarios.
“Lo iremos definiendo cuando estén concluidas las casas”, afirmó.
Las unidades habitacionales que visitaron los vecinos permitieron ver los detalles de la construcción, las terminaciones y sobre todo la tranquilidad de ver a los obreros trabajando, señal que el plan habitacional sigue su curso.