Desde ANSES Villa María informaron ayer que los jubilados y pensionados tendrán descuentos exclusivos con la tarjeta Argenta para las compras que realicen para el Día del Niño.
En estos días, la tarjeta ofrece promociones especiales que acordó con diversos comercios con el fin de que efectúen rebajas a los pasivos.
De esta manera, ANSES convino con distintas cadenas de supermercados ofertas especiales que van desde el 10% hasta el 15%. Entre los supermercados que acordaron se encuentran Vea, Changomás, Libertad, Walmart, Disco, Jumbo, Coto y Carrefour.
En la sede local de ANSES aclararon que queda a criterio de cada comercio la implementación de las ofertas y que los descuentos se aplicarán durante distintos días de la semana.
Según precisó un comunicado de ANSES, la idea es que los jubilados y pensionados tengan “mayores ventajas de los créditos para el consumo a través de Argenta”.
Este beneficio, que se puso en marcha esta semana, se extenderá en algunos casos hasta fin de mes, con motivo del festejo del próximo domingo.
Desde el organismo recordaron que con la Argenta, que no posee gastos de mantenimiento, los jubilados y pensionados no reciben efectivo, sino que se les carga crédito en su tarjeta para comprar en los locales adheridos con la presentación de su DNI.
En Villa María hay un total de 80 comercios adheridos.
ANSES detalló asimismo que los préstamos a requerir varían desde los 1.000 pesos hasta los 10 mil pesos, que se abonan en 12, 24 ó 40 cuotas con tasas fijas. La cuota podrá llegar hasta el 30% de los ingresos netos mensuales.
Los préstamos pueden solicitarse hasta los 89 años y, al momento de la cancelación de la última cuota, el titular debe tener menos de 91 años.
La Argenta se solicita en ANSES y en el Correo Argentino, presentando el DNI y el último recibo de haberes.