Las empresas dedicadas a la venta de compactadoras y retroexcavadoras tienen tiempo hasta el 26 de agosto para presentarse al concurso de precios convocado por el municipio local.
Las bases y condiciones de la convocatoria pueden obtenerse en la Oficina de Compras, que funciona en el Palacio Municipal, o a través del sitio www.villamaria.gob.ar.
La convocatoria pública invita a los interesados a enviar cotizaciones para la compra de maquinarias pesadas: por un lado una pala retroexcavadora y por otra parte una máquina compactadora.
La pala retroexcavadora deberá contar con cargador frontal retroexcavador con motor turbo-diésel y potencia mínima de 85 Hp, tracción 4x4, balde del cargador de 0,95 metros cúbicos y cabina cerrada con presurización, aire acondicionado, calefacción y brazo extensible.
En tanto, la compactadora de rellenos deberá tener cuatro ruedas metálicas con puntas de diamantes para la trituración de todo tipo de desechos, produciendo simultáneamente un amasado del material compactado. Las ruedas deberán contar con un mínimo de 40 puntas. El peso estimado deberá ser de 25 toneladas, con una potencia mínima de 250 Hp.
De acuerdo a lo informado por los responsables del concurso, la apertura de sobres se realizará el 26 de agosto próximo, a las 10, en la oficina 328 del municipio.
La presentación de la documentación correspondiente y la factura pro forma deberán efectuarse hasta una hora antes de dicha apertura en Mesa de Entradas del edificio ubicado en Mendoza y Sobral.
Cabe destacar que las máquinas serán compradas a través de la celebración de contratos con Nación Leasing y serán incorporadas al equipamiento del Corralón, a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano. Sobre la adquisición, la secretaria de Economía destacó que “se trata de dos máquinas grandes destinadas a tareas de disposición y tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU)” y explicó que “esta acción permitirá mejorar el tratamiento y disposición final de los Residuos Sólidos Urbanos”.
Además, la funcionaria dijo que “esta iniciativa se lleva adelante en el marco de incorporación de nueva maquinaria a la flota del municipio y, además, durante los próximos meses, apuntaremos a la incorporación de dos camiones, también para la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano, que se sumarán a los tres rodados adquiridos oportunamente”.