El ingeniero Miguel Toselli y Tamara Gerde asumieron ayer como director y subdirectora, respectivamente, de la Fábrica Militar Villa María.
La puesta en funciones de los nuevos directores de la FM estuvo a cargo del secretario de Ciencia, Tecnología y Producción del Ministerio de Defensa de la Nación, Santiago Juan Rodríguez, en un acto realizado ayer a puertas cerradas en la Fábrica, en donde no se permitió el acceso a los medios de comunicación.
En realidad, Gerde se desempeñaba como subdirectora desde hace algunos meses, debido al traslado de su antecesor a otro destino. En el acto de la víspera, Rodríguez oficializó la puesta en funciones.
Al asumir, en un brevísimo discurso Toselli agradeció a las autoridades nacionales la confianza depositada en él para ser designado y desempeñar el cargo de director.
En tanto, Rodríguez destacó que “se revaloriza la industria para la Defensa”.
“La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tomó la decisión de revalorizarla, de rejerarquizarla, de crear la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción y de llevar nuevamente a Fabricaciones Militares a la órbita del Ministerio de Defensa, devolviéndole el rol de empresa estratégica”, aseguró en su discurso.
“Este es el modelo de país que incluye a Fabricaciones Militares”, afirmó.
“Vamos a complementarnos aún más con las empresas hermanas, como la Fábrica Argentina de Aviones, el Complejo Industrial Naval Argentino; con instituciones como el Citedef, con el que ya veníamos trabajando, o como el Instituto Universitario Aeronáutico, entre tantos otros", señaló Rodríguez al hablar del futuro de Fabricaciones Militares.