Pasada la medianoche de hoy, los Bomberos Voluntarios de Villa María, con un espectacular despliegue, lograron sofocar un incendio que se produjo en un negocio de la céntrica esquina de Mendoza y Rivadavia.
Allí funciona el supermercado mayorista Isis, en cuyo depósito se originó el fuego, cuyas causas tratarán de determinarse.
La sirena mayor del cuartel de calle General Paz alertó a la población minutos después de las 23.15 de anoche y hacia el lugar partieron los servidores públicos villamarienses.
Con el correr de los minutos, llegaron a trabajar en la esquina para sofocar el incendio 54 efectivos, que llegaron en 10 dotaciones, y la tarea culminó aproximadamente a la 0.40 de esta madrugada, con la ventilación del espacio afectado.
Los Bomberos debieron cumplir sus tareas utilizando escaleras para cortar el techo del negocio y así poder introducir el agua para combatir el fuego.
El accionar de los servidores debió acelerarse lo máximo posible para evitar que el fuego afectara una cochera para autos que funciona al lado del supermercado.
La Policía de la ciudad, en tanto, cortó a los vehículos el acceso desde calle Entre Ríos hacia Mendoza y el de Rivadavia hacia Mendoza, pero un gran cantidad de vecinos observaron el fenómeno y el trabajo de los Bomberos.
También llegaron al lugar cuatro camiones de la Cooperativa El Sol, que dotaron de agua a las autobombas del cuartel.
Una gran humareda era llevada por el viento hacia el bulevar Cárcano y más allá también y si bien no hubo que lamentar víctimas, un bombero sufrió un esguince de tobillo, al subir a los techos del negocio.