Como viene sucediendo en los últimos años, las ventas con tarjetas de crédito acaparan la mayor parte de las operaciones que varios comercios de la ciudad realizan, y para este Día del Niño la situación volvió a repetirse.
En una recorrida que EL DIARIO realizó por algunos negocios del centro villamariense, específicamente aquellos que venden productos para los más pequeños, se pudo saber que aproximadamente el 70% de la gente realiza sus compras con los mencionados plásticos como la modalidad de pago predilecta. Además, otro dato importante que arrojó el relevamiento fue que los juguetes sufrieron un aumento aproximado del 25%, en referencia a los valores que tenían en año pasado.
Ezequiel, de Juguetería Dauria, indicó que “gracias a Dios las ventas se vienen dando muy bien, con mucho movimiento, algo que nos pone muy contentos. A último momento la gente está llevando lo que encuentra, porque lo que más buscaban los chicos, todo lo que tiene publicidad en la televisión, ya se vendió con anterioridad. Con respecto al año anterior, los juguetes sufrieron un incremento del 20% en el precio y los niveles de venta se han mantenido en referencia al 2012. La mayoría de la gente paga con tarjeta de crédito porque tenemos muchos planes especiales, cuotas sin interés y descuentos”.
Por otra parte, Agustina de Arte Papel, también hizo su análisis. “Las ventas para el Día del Niño vienen muy bien. Aquí trabajamos mayormente todo lo que se refiere a artística, sobre todo maderas para que los niños pinten cajas, atriles y bastidores. Algo que también se vende bastante son los juegos didácticos. Desde hace varios días, la gente ya está comprando los regalos para los niños, pero en esta última semana el flujo de gente fue mayor. Los precios subieron mucho con respecto al año pasado. Muchas ventas se hacen de contado, pero la mayoría con tarjetas de crédito”.
En Naldo Lombardi, Amadeo nos contó que “la verdad que las ventas vienen muy bien. Estamos vendiendo lo que se esperaba y un poco más, pero este año se ha dado un fenómeno bastante atípico. Las ventas se han fraccionado, se vendió mucho el fin de semana anterior como lo que se estima que se va a vender en este. Da la sensación de que mucha gente todavía interpreta que el Día del Niño fue el domingo pasado”.
“En cuanto a juguetes, lo que más se vendió son aquellos más chicos como son los muñecos. En este sentido, otro fenómenos que se dio fue la altísima venta de tecnología, fundamentalmente en lo que refiere a tablets. Nosotros mantenemos el formato propio de la empresa, que es vender aproximadamente un 60% con crédito personal, pero hay un mercado creciente de plásticos, porque la gente usa cada vez más la tarjeta de crédito. Los precios con respecto al año pasado, aumentaron aproximadamente un 25%”, agregó.
Sergio, de Tesis Informática, reveló que “lo que más se está vendiendo son las tablets, lo que es un poco la ‘vedette’ de la actualidad. Con respecto al año pasado los precios han subido aproximadamente un 25%. Gran parte de las ventas actuales, casi un 70% del total se realiza con tarjeta de crédito”.
Al mismo tiempo, Flavia de Juguetería Rayuela expresó que “desde hace varios días se están registrando buenas ventas por el Día del Niño, desde los primeros días del mes el movimiento fue constante. Lo que más se busca para regalar son todos aquellos juguetes que están en la televisión. El incremento que sufrieron los productos, en relación al año pasado, fue aproximadamente de un 25% y la mayor parte de las ventas se hacen con tarjeta de crédito, porque la gente busca mucho las promociones que cada una de ellas tienen”.
Finalmente, Florencia de Nolita relató que “lo que más se está vendiendo son artículos hechos al croché y muñecas de trapo que son de elaboración propia. También, la gente está llevando libretas y agendas infantiles, gomas de borrar con diversas formas y cajitas pintadas con la técnica decoupage. Esos artículos se pueden comprar en valores de entre ocho y cincuenta pesos. Las ventas se vienen dando a buen ritmo durante toda la semana”.