En la localidad de James Craik, el Ministerio de Educación de la Nación y el jefe de ANSES Villa María, Guillermo Rocha, realizaron la entrega de 212 netbooks en el IPEM Nº 33 a los alumnos y directivos de la misma.
A través de un comunicado, el titular de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de ANSES Villa María señaló: "Haciendo referencia a las palabras de nuestra presidenta Cristina Fernández, Conectar Igualdad es un Programa que permite achicar la brecha digital, además de incorporar y comprometer a los estudiantes y sus familias, docentes de escuelas secundarias públicas, de educación especial e institutos de formación docente, para que participen activamente".
"Nunca hubo en la historia argentina un programa como Conectar Igualdad, el cual es un orgullo para todos los argentinos, siendo la ANSES el organismo responsable de la distribución, puesta en marcha y seguimiento del programa, junto con el Ministerio de Educación de la Nación", remarcó el texto enviado por Rocha, siempre citando a la presidenta.
Dijo además que "gracias a este esfuerzo educativo, muchos chicos podrán llegar a la universidad. Este plan, además de desarrollar industria nacional, genera trabajo y permite acceder al conocimiento”.
"Cada netbook cuenta con distintos programas de uso disciplinario que facilitan y apoyan numerosas actividades que se realizan de manera cotidiana en el aula. A diferencia de las computadoras de uso comercial, estos equipos poseen programas y recursos pedagógicos desarrollados especialmente para introducir y fomentar el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza y aprendizaje de todas las áreas curriculares", detallaron.
El comunicado sostiene en su párrafo final que "la inclusión de las netbooks en las aulas disminuye las desigualdades educativas, aumenta el ingreso de los adolescentes a la escuela secundaria pública, promueve la reinserción escolar de los estudiantes y genera igualdad de oportunidades".