Una mujer de 63 años perdió la vida ayer sobre el kilómetro 660 de la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de James Craik, en un accidente en solitario, informaron fuentes policiales.
Se trata de Loredana Basile, de nacionalidad italiana y oriunda de Villa Ballester, provincia de Buenos Aires, quien ocupaba el asiento delantero del acompañante y viajaba con sus dos hijos en un Volkswagen Suran bordó patente FVX 577 y falleció de forma casi instantánea como consecuencia de la heridas sufridas.
La hija de Basile, Lorena Lescano, de 43 años, era quien iba al volante del coche cuando se despistó, dio varios tumbos sobre la carpeta asfáltica y terminó su recorrido en el cantero que divide ambas manos de la carretera.
La conductora sufrió lesiones graves y fue trasladada al Hospital Regional Pasteur, donde se encuentra internada.
En tanto, el hijo de la mujer fallecida, Horacio Lescano, resultó ileso.
Un reventón y varios tumbos
De acuerdo con lo expresado por una testigo ocasional, el accidente se habría producido debido al reventón de uno de los neumáticos del Volkswagen, aunque, desde luego, esta versión tendrá que se corroborada por los peritos policiales y judiciales.
Al reventarse el neumático, la conductora perdió el control, impactó contra el guard-rail y tumbó.
No obstante, no se descarta la posibilidad de que el sueño y la fatiga le hubiesen jugado una mala pasada a la conductora.
Asimismo, trascendió que la familia accidentada viajaba con destino a Córdoba, donde iban a depositar las cenizas del esposo de Basile, fallecido tiempo atrás.
Al cierre de esta edición, desde el Pasteur, donde se encuentra internada Lorena Lescano, indicaron que “se trata de una paciente politraumatizada, cuyo estado es crítico y de pronóstico reservado. Permanece con asistencia respiratoria mecánica, con un severo traumatismo de cráneo, fractura de clavícula y fractura de muñeca izquierda”.
Otro vuelco en Marcos Juárez
Por otra parte, también ayer al mediodía, en el kilómetro 436 de la autopista, a la altura de Marcos Juárez, tuvo lugar otro vuelco, éste, protagonizado por un Chevrolet Agile en el que viajaban un hombre y una mujer procedentes de la Capital Federal. Con ellos iba en el coche también un perro. Aunque resultaron ilesos, fueron trasladados al Hospital Abel Ayerza por precaución.