Se inició ayer el Primer Encuentro Nacional de Citroneros en Villa María, con la participación de cerca de 60 amantes de la afamada marca francesa de autos. Alrededor de 46 vehículos de distintos puntos del país se sumaron a los rodados que conforman el club local de Citroën.
Provenientes de Córdoba, San Francisco, Paraná, Santa Fe, Rosario, San Juan, San Luis, Tucumán, Mendoza, La Pampa y Melincué y Capitán Sarmiento (provincia de Buenos Aires), los amantes fierreros arribaron a nuestra ciudad para compartir caravanas por las calles de la ciudad, exposiciones estáticas en el centro y en la costanera y distintas actividades alusivas a la camaradería.
Ayer por la mañana, los visitantes se concentraron frente a la plaza de la Independencia para su primera muestra ante el público local.
Por la tarde recorrieron la costanera hasta arribar al Museo del Automóvil "Don Iris", donde recibieron un ágape. Hoy a la mañana, en tanto, el núcleo de vehículos se dirigirá hacia la plaza de Tío Pujio, donde se tiene previsto desarrollar una exposición y regalos a los más pequeños (golosinas y juguetes) en el marco del Día del Niño.
Posteriormente, la caravana regresará a Villa María para establecerse en la costanera, en adyacencias a los monoblocks. A la noche, por último, se realizará la cena de despedida y entrega de recordatorios en el predio de El Yuyal.
En cuanto a los modelos que arribaron se encuentran: 2CV, 3CV, Ami8, Dyane y Mehari. Entre los rodados más peculiares se destacaron un Citroën belga 1959 de Rosario (trasladado en trailer) y la ambulancia de la veterinaria local Negro. En las últimas horas de ayer se esperaba la llegada de una casilla rodante de Santa Fe (una furgoneta transformada).
Según los organizadores del evento, que cuenta con el auspicio del Ente Deportes y Turismo del municipio, está en firme la intención de instalar la fecha en forma anual.
“Queremos que sea parte de la agenda de eventos de nuestra ciudad. Aunque ahora la gente de Mendoza también quiere hacer el evento allí. Vamos a conversar para definir las próximas ediciones”, indicó Roberto Zayas, uno de los “citroneros” locales.