Miembros de la Organización Popular El Gabín exhibieron una bandera en el Centro Cultural Leonardo Favio, en el marco de una exposición sobre trabajo comunitario, a través de la cual hicieron saber -de manera claramente pacífica- su postura frente a la decisión del Gobierno de Eduardo Accastello de que el gabín de barrio Industrial no podrá ser el espacio de funcionamiento de este grupo que, entre otras cosas, creó la radio comunitaria La Megafónica.
"Hace casi dos años que estamos trabajando aquí, construyendo de manera horizontal, asamblearia y mediante autogestión lo que hoy conocemos como la Organización Popular El Gabín. En este tiempo comenzaron a funcionar diferentes proyectos, como la primera radio comunitaria de Villa María (La Megafónica, con vos comunitaria), un comedor para más de 25 chicos del barrio, talleres educativos, proyectos productivos como la bloquera, un taller de serigrafía y uno de cerámica", indicó un pronunciamiento.
"Cada uno de estos espacios implican transformaciones personales y colectivas que exceden cada uno de estos lugares. No sin tropiezos, no sin vaivenes. Estamos trabajando de manera autónoma y vamos a seguir de la misma manera. Queremos el gabín para que siga siendo de todos y todas", añadió.
Desde la misma piden el aval municipal para que no exista un desalojo.
"Sólo es necesario una firma para que la especulación política no valga más que el laburo cotidiano y real que llevamos a cabo", advirtieron.
La organización no tiene banderas políticas y antes de su llegada al gabín los vecinos que residen en este añejo inmueble situado al costado de las vías del ferrocarril se encontraban en el olvido.
Día del Niño
En tanto, esta tarde, desde las 15, celebrarán el Día del Niño en el lugar, con diversas propuestas dirigidas a los más pequeños, también organizada por el movimiento popular.