Miembros de la comisión que dirige el Centro Vecinal Barrio Parque General Paz develaron que el municipio hace oídos sordos a los pedidos de los vecinos de este sector de la ciudad.
José Corigliano, Fernando Mosquera y Daniela Cativelli indicaron que no obtuvieron respuestas de parte del Gobierno de Eduardo Accastello a inquietudes planteadas por el tema tránsito.
Mosquera consideró que el Estado tiene sólo "parte en la responsabilidad" de lo que está ocurriendo con el tránsito "porque no puede poner un agente en cada esquina, por eso creo que esto es mitad y mitad, ya que hay una conducta de jóvenes y de sus padres que no corresponde".
No obstante, evaluó que "alguna vez tendremos que tomar medidas en serio". "Rematan motos pero los chicos ya tienen otra porque se la compran. Hay que hacer una campaña de concientización fuerte", sostuvo y subrayó el gasto público que acarrean los accidentes.
En tanto, afirmó que los reductores de velocidad "no funcionan" e instó al municipio "a disponerse a escuchar a los vecinos".
Cativelli, en tanto, añadió que los pobladores "se quejan de que los reductores dañan las paredes de sus casas, porque hay autos que no frenan y las vibraciones afectan los inmuebles".
Corigliano, presidente del centro vecinal, consideró en primer lugar la responsabilidad del ciudadano. Y luego interpretó que "muchos funcionarios municipales se miran el pupo, tienen mucho ego y se ven imprescindibles".
Recordó: "Primero pusieron un tipo de reductores, luego lomas bajitas y anchas, después reductores de chapas, después de goma, luego semáforos. Cada funcionario viene con su idea y hace sin escuchar lo que dice la gente".
Por esto, llamó "a dejar los egos y entender que quienes habitan en los barrios son los que conocen de sus problemas".
Los dirigentes señalaron que en febrero decidieron solicitar la colocación de un semáforo en Bolivia y avenida Dante Alighieri. Luego, se reunieron con funcionarios del Ejecutivo en el centro vecinal. Se determinó que realizarían un plan estratégico sobre el ordenamiento del tránsito pero no tuvieron más novedades. "El semáforo no está, no hubo respuestas y sin consulta a nadie colocaron reductores", declararon.
Mosquera valoró que en su momento efectuaron controles en los accesos al barrio pero que esto desapareció.
También apuntaron hacia los conductores de vehículos: "Ven un control y huyen por cualquier calle pasando a alta velocidad en motos por las veredas. No hay que esperar que suceda una tragedia para actuar de una buena vez en serio".
Corigliano subrayó que "debe ser el municipio quien convoque a reunirse a los centros vecinales para trabajar en conjunto" y Mosquera concluyó: "En política no se puede estar especulando conque las acciones ocasionen ganancia o pérdidas de votos, porque mientras ellos especulan, se matan chicos".