El Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Córdoba llamó a los interesados en adoptar a dos pequeños hermanitos de Villa María.
Se trata de dos niños de 10 y 11 años de edad respectivamente, que han sido declarados en estado de desamparo y en situación de preadoptabilidad.
Quedaron a cargo de la jueza de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y Penal Juvenil de la ciudad, Cecilia Fernández.
Desde el juzgado se convocó a quienes estén dispuestos a ser papás de los nenes, aunque se sugirió que se analice la posibilidad de que sean dos familias diferentes las adoptivas.
El chico de 10 años presenta un retraso madurativo y su hermanito atravesó problemas de conducta.
El llamado se hizo a raíz de que el Registro Unico de Adoptantes concluyó que no se encontró pretensos adoptantes con las características necesarias para atender la situación de los niños.
Los interesados deben dirigirse al Juzgado de Niñez, ubicado en planta baja de los Tribunales de Villa María (en calle General Paz), en la Secretaría del mismo a cargo de Myrian de Lomónaco o llamar al teléfono (0353) 4618800, interno 73382.
Cabe recordar que semanas atrás, EL DIARIO difundió que el Registro Unico de Preadoptantes tenía ya 216 inscriptos, aunque hay que consignar que algunos de ellos pueden haber adoptado y aún permanecen en el listado.
En lo que va de 2013, se anotaron 8 interesados (ya sea parejas o solteros), mientras que en los últimos tres años se inscribieron 20, 18 y 16 interesados respectivamente.