Señores villamarienses:
Quien suscribe se encuentra muy desanimado y mal por la poca consideración a la vida que poseen los integrantes de la Clínica Fusavim de esa ciudad.
Es lamentable narrar que cuando uno más necesita de la atención de los médicos y/o enfermeros de un nosocomio, el que uno ha elegido por tener cobertura en la obra social Apross, es que al llegar al lugar, y al ver que es un caso supuestamente grave por hipertensión y/o una supuesta trombosis de la pierna izquierda, con todo lo que ello implica, es que cercano a las 23 horas, del día 24 de mayo del corriente, ingresando a ese nosocomio nos dan la cama para internación que ya había sido solicitada por teléfono, es que en ese momento no se encontró la contención necesaria para el tratamiento y el cuidado que se necesita para este caso, dado a que el suscripto tenía un fuerte dolor en la pantorrilla izquierda, y lo único que hubo de atención fue tomar la tensión arterial y la temperatura.
El ecógrafo que para estos casos se tendría que hacer ese examen en forma urgente, se encontraba a disposición de ser usado, pero no había nadie para que lo utilizara, y la razón que manifestaron los empleados de la Clínica fue porque era tarde.
Sí se tomó la precaución de colocarme inyecciones anticoagulantes y manifestaron que al otro día se llegaba el profesional que manejaba el ecógrafo para realizar el estudio sobre el cual se tenía la dolencia.
Al llegar al otro día cerca de las 10 horas del día 25 del corriente, y después que mipareja preguntó en reiteradas oportunidades qué pasaba con ese estudio, y personal de ese nosocomio manifestó que como era "feriado", no iba a ir nadie a realizar ese estudio, lo que motivó no sólo la ira de mi pareja si no también de la mía propia, por tanto llamo telefónicamente a una doctora de la ciudad de Oliva quepor intermedio del director del Apross, me consiguió un lugar en la clínica del señor Ferreyra, ex- Hospital Español en Córdoba capital.
Por cuanto se firmó el alta voluntaria de la Clínica Fusavim, y todavía estando en la sala para retirarnos de la misma se llega personal de limpieza a cambiar las sábanas, tarea esta que ocasionó un desaire hacia el suscripto y una falta total de respeto hacia la vida, por cuanto se consigue una silla de ruedas con las gomas totalmente desinfladas y con el gran dolor que poseía en la zona ya descripta nos tuvimos que ir de inmediato por medios propios.
No queremos entrar en nada judicial, esto es simplemente hacer conocer la odisea que hemos pasado junto a mi pareja, en esta Clínica de la ciudad de Villa María.
Que una vez más tranquilo y atendido por personal profesional del nosocomio de Córdoba, y tres médicos nos esperaban para que en minutos nos dieran un diagnóstico de lo que había sucedido y era 25 de Mayo,y hay gente que quiere trabajar... para salvar vidas.
A Dios gracias no fue nada complejo, pero si lo hubiera sido, por la mala atención primaria creo que a estas horas no estaría escribiendo esta carta.
Pasando los días hemos escuchado que no es el primer caso de lamala atención de la Clínica Fusavim, ya que la mayoría de los villamarienses la conocen, pero esto sirve para que otras personas no se hagan atender más en ese lugar.
Javier Osvaldo Ferreyra
DNI 21.967.078
Zona rural de James Craik
Comisario a cargo de dicha localida