Fin de semana largo, Día del Niño, jornada no laboral, en fin, lo que podría decirse un día para pasear en familia, no resultó menos riesgoso en las calles de Villa María, donde se produjeron muchos accidentes de tránsito, al punto que se registraron al menos nueve heridos, uno de ellos de gravedad, informaron la Unidad Departamental y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
El más grave
El siniestro con saldo más severo ocurrió a la 1.45, en la esquina de Salta y Rucci, donde colisionaron la Renault Trafic del Servicio de Emergencias Corpus y la moto Honda Storm que manejaba Ezequiel Reinoso (21).
A raíz del impacto, el motociclista sufrió una fractura en la clavícula izquierda, por lo que debió ser trasladado al nosocomio de barrio Lamadrid.
El utilitario, al momento de producirse el choque, era guiado por Maximiliano Maurinio (21), a quien acompañaba Evangelina Depetris, informó la Policía.
Al mediodía
Minutos antes, y poco después del mediodía de la víspera, por otro lado, se registraron dos accidentes, que arrojaron un saldo de cuatro heridos, entre ellos tres mujeres, una de las cuales resultó una pequeña niña de 3 años.
A las 11.20, en el cruce de las calles Manuel Ocampo y Modesto Moreno, en el barrio Portal de la Villa, se embistieron tres rodados.
En el hecho se vieron involucrados un Fiat 1500, un cuatriciclo guiado por Lázaro Molina (30) y una Motomel 110 que conducía Jonathan Supertino (22), a quien acompañaban Paola Isleño (27) y una nena de 3 años.
Precisamente, los tres ocupantes de la moto debieron ser trasladados al Hospital Pasteur como consecuencia de las lesiones que les provocó el violento impacto.
Antes de cumplirse la primera hora posmediodía, la esquina de bulevar Alvear y Santiago del Estero fue escenario de otro accidente de tránsito, esta vez con el saldo de una ciclista herida, identificada como Antonia Tula (70).
La mujer, que se movilizaba en una bicicleta playera, fue embestida por el Peugeot 207 conducido por el exconcejal Ricardo Leoncio Alvaro (62).
La infortunada ciclista fue socorrida en el lugar ocasionalmente, hasta que llegaron los bomberos, por el médico y actual concejal Carlos Gagliano.
A la tarde
La serie de siniestros continuó durante la tarde de la víspera con otros cuatro percances.
Uno de los episodios ocurrió a las 13.40 en el cruce de bulevar España y calle Salta, donde se produjo el encontronazo entre una moto Honda Hero, guiada por un menor de 16 años, y un Volkswagen Suran, a cuyo volante se encontraba Gonzalo Leiva (30), hecho en el que resultó con lesiones leves el motociclista.
Una hora y media más tarde, pero en la esquina de Salta e Intendente Reyno, en barrio Nicolás Avellaneda, chocaron el Peugeot 504 al comando de Franco Sánchez (31) y la Motomel 110 en la que circulaba Ariel González Ontivero (35), quien fue trasladado al nosocomio regional, donde se le diagnosticaron lesiones leves.
Más avanzada la tarde, alrededor de las 18, se produjo una nueva colisión, esta vez en Costanera y Alfonsina Storni, en barrio Santa Ana, donde se embistieron el Peugeot 504 guiado por Miguel Moral (46) y la Honda Wave que manejaba Emanuel Mercado (19).
Precisamente, el joven motociclista fue trasladado por los bomberos al Hospital Pasteur, donde fue asistido por diversas lesiones, entre ellas un traumatismo en una rodilla.
Con las últimas luces del día, a las 19.15, nuevamente una ambulancia de Bomberos debió trasladarse hasta la esquina semaforizada de bulevar España y San Juan, donde se produjo la caída de un motociclista.
El transeúnte lesionado fue identificado como Carlos Fernández (42), quien fue trasladado al centro asistencial de calle Mendoza a raíz de una lesión en el tórax.