Si bien la obtuvo agónicamente, más precisamente en tiempo recuperado y a través de un penal convertido por su principal figura Ayrton Páez, la victoria por 2-1 de Atlético Ticino fue realmente incuestionable sobre San Lorenzo en Las Perdices.
Sus innumerables chances de gol y las virtudes de sus individuales, que encabeza a la perfección Ayrton Páez (también fue principal gestor del primer gol), le permitió a la visita rubricar su superioridad ante el ‘santo’ perdiceño, quien tuvo que ‘soportar’ el partido al quedarse con diez jugadores muy tempranamente (a los 18 minutos del primer tiempo vio la roja Savary).
Igualmente, la destacada labor de Luciano Pereyra -principalmente- como así también la ineficacia ticinense, provocó un partido que recién se definió en el epílogo debido a que el ‘santo’ empató -inesperadamente- sobre los 42 minutos mediante la astucia goleadora de Jonatan Silva.
Previo al gol de “Jony”, Ticino hizo todo para tener los méritos de la victoria. Es que, después de la roja a Savary, acentuó su predominio y arribó -principalmente con los constantes desbordes de Manzanares- con mucha peligrosidad sobre un Pereyra que contuvo todo lo que le tiraron, y además tuvo el aval de los palos para sostener el marcador en blanco.
Sin embargo, la paridad se quebró finalmente sobre los 15 minutos del segundo tiempo con una genialidad de Páez. Este realizó una acción ‘maradoniana’ por sector izquierdo, eludiendo a tres rivales y, tras quedar cara a car con Pereyra, tocó atrás para que Juan Bianchi, con todo el arco a su merced, marcara la merecida apertura en el marcador.
En el marco de una superioridad notable, Ticino continuó generando sus chances para sellar la victoria ante un elenco local que no mostraba respuestas, pero seguía con vida ante la errática tarde de su rival.
Entre las varias chances que generó Ticino, en una de ellas Páez nuevamente mostró su clase y sacó un tiro desde 35 metros que impactó en el travesaño (en el rebote, Manzanares no pudo con el portero).
Pero en el fútbol, esa ley tan vieja de que si no marcas en el arco de enfrente la sufrís en el propio se cumplió a los 42’, cuando Silva decretó el empate con muy buena maniobra dentro del área.
De todas formas, el partido, todavía tenía algo más para brindar tras una acción entre los dos mejores del partido, ya que llegó un duelo entre Páez y Pereyra, quien a criterio del referí le cometió infracción y, desde los 12 pasos, el joven ticinense le dio la victoria final a su equipo con certero remate.