Darle un carácter ganador a su equipo, pedir esfuerzo al máximo, tirar algunas frases hirientes durante el partido, motivar constantemente y no ahorrar los elogios cuando se gana, es parte del repertorio del Marcelo Santoni DT. Y esto se evidenció una vez más en el clásico cabralense, donde el “Chelo” explotó luego del gol de la victoria y después sacó pecho por sus dirigidos.
“La verdad que estoy muy contento por los muchachos, tengo un equipo espectacular”, expresó el entrenador del último campeón, luego de lograr la primera victoria en el campeonato.
Colón asomaba en el horizonte como la espina clavada del “Verde”, por aquellos dos clásicos que terminaron empatados en el Apertura. De hecho, algunos hablaban de mala suerte cuando se les recordaba esa situación. Y el propio Santoni, durante el encuentro de la víspera, preguntaba a “qué bruja” iba su colega José Luis Danna, en momentos que Rivadavia no aprovechaba las situaciones de gol frente al arco de Julio Giraudo.
Con la victoria consumada, el panorama cambió y el “Chelo” recalcó: “Creo que merecimos ganar el partido, más allá que ellos tuvieron tres claras y Gobbi tapó muy bien”.
De todas maneras, hubo un párrafo aparte para su sobrino Rodrigo, la gran figura del clásico: “Estoy muy contento con él; estuvo imparable, en el último minuto no fue egoísta y le dio el pase a un compañero; eso demuestra el grupo que tenemos y eso me deja feliz”, destacó.
Durante el encuentro, Santoni también se ocupó de gritarle bastante al pibe Franco Gozzerino, a quien puso en el segundo tiempo, como para mantenerlo motivado. Y fue precisamente el volante quien marcó el gol de la victoria.
Al respecto, el DT opinó: “Caco tiene muchas condiciones, es muy joven, pero lo más lindo que tiene el fútbol es ser campeón y ganar el clásico, así que espero que lo disfrute para bien”.
Berterame
La felicidad en Rivadavia se expresaba claramente en Marcos Berterame, uno de los jugadores más emblemáticos y consagrados del equipo, que ayer volvió a demostrar su relevancia en el juego y terminó con el desahogo lógico tras haber padecido otros clásicos.
“Hace muchos años que estoy en el club y siempre Colón nos ganó o nos empató de esta forma; hoy nos tocó y creo que fuimos merecidos ganadores”, afirmó el “Puli”.
“El ‘Mono’ (Giraudo) es un arquerazo y tiene suerte en los clásicos, siempre se lo digo, pero esta vez nos tocó”, añadió.
Precisamente, Giraudo había sido un muralla en la etapa inicial, pero no tuvo tanta participación en el complemento, un poco porque Rivadavia no había inquietado tanto como antes y Colón supo emparejar algo el partido.
En ese sentido, Berterame comentó: “Siempre vamos para adelante, pero en el segundo tiempo nos retrasamos un poquito, tuvimos que apretar las marcas y se nos dio en el final”.
Sueño cumplido
Justo en el día del niño, a Franco Gozzerino se le cumplió el sueño del pibe: marcar un gol para su equipo de siempre, en el clásico y sobre el final, nada menos.
“Es una emoción impresionante, no podíamos ganar los clásicos y ahora estamos muy contentos”, expresó el joven volante.
“Diría que el gol fue todo de Rodrigo, que jugó muy bien”, afirmó con humildad, pero agregó: “En el banco estaba con ganas de meter un gol, entré y se me dio, así que estoy muy contento”.
Gozzerino había convertido en otro clásico, en el Apertura, pero esta vez el equipo pudo ganar, por eso le dedicó la conquista “a todos los hinchas de Arroyo Cabral”.
La figura
A pura potencia, velocidad y picardía, Rodrigo Santoni descolló en el clásico cabralense y se llevó todos los elogios. El delantero resultó imparable con pelota dominada y, aunque le faltó su gol, provocó el tanto del triunfo, armando una gran jugada que derivó en el pase final a Gozzerino.
El árbitro
Diego Gallo tuvo siempre la conducción del partido y estuvo atento a cada situación, exhibiendo su jerarquía como árbitro nacional. Más allá de esto, se equivocó en una jugada donde debió expulsar a Pablo Alvarez (sólo le mostró amarilla), por infracción desde atrás a Rodrigo Santoni. En lo demás, cumplió.
Fotografías: 1) Marcelo felicitó con un gran abrazo a su sobrino Rodrigo, la figura del clásico. “Estuvo imparable”, indicó el entrenador
2) La pelota en el arco, la estirada inútil de Giraudo y la desazón de Abate Daga. La imagen del gol en el clásico favorable a Rivadavia