El público acompañó en gran número el estreno de "Doble historia de amor", con un elenco local compuesto por Antonio Giacardi, Maru Monti y Beto Arce.
Los espectadores aplaudieron de pie a los tres artistas villamarienses que dieron vida a la obra de Carlos Gorostiza que se seguirá representando durante los seis domingos venideros a las 20 en la sala del club Sarmiento.
"Doble historia..." permite una vez más el lucimiento histriónico de Giacardi, quien en esta ocasión agrega el rol de director. Lo secundan con actuaciones prometedoras, los jóvenes Beto Arce y Maru Monti, quienes juegan escenas con cierto contenido erótico, poco frecuentes entre artistas villamarienses.
"Esteban" Giacardi es un abuelo que no se resigna a un papel marginal en la vida, y sueña con conquistar a una juvenil dama, compitiendo con su propio nieto.
En el fondo de la trama, subyace la angustia del anciano por la soledad y la discriminación.
Se sumó así otra propuesta teatral a la ciudad, que viene recibiendo distintos espectáculos escénicos en las últimas semanas.
Así, por ejemplo, el sábado 10 La Panadería fue sede del espectáculo "Stand up Argentina", con un elenco porteño integrado por Laila Roth, Diego Maggio y Diana Leonelli. La función contó con escasa cantidad de espectadores, tal vez por tratarse de una fría jornada previa a las elecciones generales.
"Stand up..." desgranó la típica oferta del ascendente género, centrada en humor autorreferencial, y con descripción de situaciones cotidianas en las que cualquiera puede verse reflejado.
También fueron recientes las funciones en la sala El Globo Rojo, con "Como un aire de ilusión", y las de humor de "El Flaco Pailos" en el Teatro Verdi.
En tanto, se anuncia para el jueves en la sala de avenida Yrigoyen la comedia "Toc toc", que gira en torno a siete personajes que padecen trastornos obsesivos compulsivos y que se encontrarán y conocerán en la sala de espera de un afamado psiquiatra. Este nunca acudirá a la terapia y serán ellos los que tengan que llegar a sus propias conclusiones.
La obra recibió numerosos premios, estuvo recientemente en la Ciudad de las Artes de Córdoba y ahora recalará en nuestro medio.