|
|
|
|
|
|
|
Villa María vivió el Dakar apasionadamente y la gente se hizo multitud en la ruta pesada |
|
|
|
|
|
El argentino Marcos Patronelli se consagró ayer subcampeón del Rally Dakar Argentina-Chile en la categoría de los cuatriciclos, luego de finalizar en el séptimo puesto de la última etapa de la competencia.
En tanto, el sudafricano Giniel De Villiers (VW), en la categoría autos, y el motociclista español Marc Coma (KTM) se consagraron campeones del Rally Dakar Argentina-Chile 2009, tras finalizar ayer la última etapa que unió Córdoba con Buenos Aires.
El Rally Dakar Argentina-Chile 2009 concluirá de manera simbólica hoy por las calles de Buenos Aires y en el predio de La Rural, con muchos invitados especiales y una gran fiesta, se hará la ceremonia de coronación de los ganadores.
La sorpresa de esta edición del Rally Dakar la dio Patronelli (Cam An), en cuatriciclos, donde el campeón fue el checo Josef Machanek (Yamaha).
“No lo puedo creer, esto nunca lo soñé y la alegría que tengo es imposible de contar, estoy muy emocionado”, dijo Patronelli al llegar a Carcarañá, provincia de Santa Fe.
Ahora Patronelli, junto al resto de los participantes, irán en enlace hacia Buenos Aires, donde una multitud los recibirá en La Rural de Palermo.
El piloto de Las Flores no pudo contener la emoción, porque logró un hecho histórico en el Rally Dakar, porque su subcampeonato es algo que ningún argentino pudo conseguir en esta competencia en ninguna categoría.
“Esta etapa fue de muchos nervios, porque teníamos algunos problemas con el motor, por eso sufrimos hasta el final y por eso ahora tenemos esta alegría”, apuntó.
@Los autos
En tanto, en autos la alegría fue toda de la marca Volkswagen, porque debutó en lo más alto del podio gracias al triunfo de De Villiers, quien con el alemán Dirk Von Zitzewitz como copiloto se adjudicó su primer Dakar, rompiendo la hegemonía impuesta durante varios años por Mitsubishi.
De Villiers logró un tiempo general de 48:10:57 horas, superando por 8:59 minutos a su compañero de equipo, el norteamericano Mark Miller, quien terminó segundo.
El sudafricano se “encontró” el triunfo con una fuerte dosis de suerte, dado que aprovechó el abandono del español Carlos Sainz, quien fue líder de la competencia hasta la duodécima etapa, dos antes de su finalización.
Además, otro que se perfilaba como candidato a ser el ganador de la competencia fue el príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah (BMW), quien peleaba palmo a palmo con Sainz por la punta pero también tuvo que abandonar.
“Es realmente increíble, nunca he sentido nada igual. Estaba muy nervioso durante los últimos kilómetros, no dejaba de mirar para saber cuántos nos quedaban”, expresó el sudafricano tras el triunfo en declaraciones que reprodujo DPA.
@Las motos
En tanto, en motos Coma se llevó el triunfo con un tiempo de 52:14:33 horas, una hora y veinticinco minutos por delante de su compañero de escudería el francés Cyril Despres.
“Tantos días de competición, tanto trabajo... Estoy muy contento. Ha sido una carrera bastante complicada. No conocíamos bien el terreno y, por lo tanto, es difícil definir la táctica”, manifestó Coma.
La etapa de ayer, la decimocuarta y última de la competencia, fue ganada por el portugués Helder Rodrigues en 1:42:37 horas. En ella, Coma arribó sexto, a 5:06 minutos del ganador, corriendo sin exigir el máximo a su moto, consciente de su ventaja casi irremontable en la tabla general.
“Quisiera dar las gracias a todo el equipo. Han realizado un trabajo fantástico. Hay muchas personas entre bastidores que también merecen esta victoria”, agregó el piloto de KTM.
El Rally Dakar generó una gran fiesta tanto en Argentina como en Chile, donde se vivió con mucha pasión esta verdadera fiesta del automovilismo, sorprendiendo incluso a muchos de los competidores.
La mancha negra de esta verdadera fiesta del automovilismo fue el fallecimiento del motociclista francés Pascal Terry, quien se perdió en La Pampa y su cuerpo fue encontrado varios días después sin vida.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|