El dirigente del grupo Confluencia, Gustavo Bustamante, ya se encuentra dialogando con representantes de los otros sectores del radicalismo local.
Después de una semana de relajación y análisis en torno a los resultados del domingo anterior, el referente de Oscar Aguad en la región tiene las baterías cargadas para continuar trabajando con “entusiasmo” con la mira puesta en las legislativas del 27 de octubre.
“Esta semana (por la que pasó) se hizo análisis y en los próximos días viajo a Córdoba. Pero ya estuvimos hablando con los otros grupos. Estamos hablando con todos, con la gente del partido y con independientes”, precisó en diálogo con EL DIARIO en horas de la tarde de ayer.
El radicalismo tuvo su interna en las PASO y la lista de Aguad concentró la mayoría de los votos radicales.
Los números obtenidos en las urnas en el Departamento San Martín han entusiasmado a Bustamante y su gente que no se privan de reflejar que “hicieron mejor elección que Unión por Córdoba”.
Los dirigentes del partido de Yrigoyen repiten que detrás del Frente para la Victoria, se ubicaron las boletas identificadas con el rojo y blanco.
“Oscar Aguad al realizar el análisis de las elecciones destacó los resultados del Departamento San Martín. Aquí dejamos tercero a Unión por Córdoba y la sumatoria de todos los votos del partido nos ubica en una elección expectante pensando en octubre”, aseguró.
El villamariense declaró que “está muy contento con el entusiasmo que observa en la gente”. “Muchas personas se acercaron para ser fiscal en octubre”, manifestó remarcando que las PASO tuvieron un efecto positivo para su partido.
“Se viene una renovación”
Consultado sobre los pasos a seguir en los próximos dos meses, señaló que están esperando la estrategia que defina el comité de campaña provincial.
Sin embargo, resaltó que seguramente pondrán énfasis en las figuras nuevas que propone la UCR para una banca en el Congreso.
Cabe recordar que en segundo lugar de la boleta está la joven intendenta de Quilino María Soledad Carrizo.
“Creo que se viene una renovación en el partido, la gente está demandando un cambio, figuras nuevas y jóvenes, lo demostró votando a Sergio Massa en Buenos Aires”, afirmó Bustamante.
¿Considera que deben mejorar aspectos de la campaña rumbo a octubre?, fue la siguiente pregunta de la periodista de nuestro matutino.
“Una de las cosas que tenemos que mejorar es la necesidad de perder el miedo a tocar timbre. Hoy la Unión Cívica Radical ha recuperado terreno. Creo que se puso de pie y está marcando una tendencia rumbo a 2015”.
s Las alianzas
Las posibles alianzas del radicalismo en el futuro fue otro de los temas abordados con el referente local de Confluencia.
“Creo que en Villa María la alianza hay que hacerla con el pueblo”, fueron las primeras palabras a la hora de dar una respuesta.
No obstante, luego aclaró que su partido ya está trabajando con el socialismo y no descartó que al proyecto puedan sumar militantes del ARI.