Continúan a paso firme las tareas de remodelación del edificio de la Asistencia Pública de nuestra ciudad, obra que tiene un presupuesto de 535.021,34 pesos.
En tal sentido, operarios de la empresa Salsiteco SA, adjudicataria de la obra mediante licitación pública, han realizado tareas de impermeabilización de techos, redistribución del espacio interior y colocación de revestimientos laterales, en tanto que en el transcurso de la semana entrante, comenzarán a refaccionarse los baños del sector de Pediatría.
Las obras contemplan el desarrollo de refacciones generales y jerarquización en el edificio, para lo cual se prevé modificar y unificar en una misma sede los sectores de Pediatría, Odontología y Asistencia, así como avanzar en la refacción de las áreas de circulación, de la sala de espera y de los accesos.
Jerarquizar un espacio sensible
Los trabajos tienen como principales finalidades adaptar el edificio a las necesidades actuales de la comunidad y el cumplimiento de las distintas normativas nacionales e internacionales en materia de acceso a la salud.
Cabe señalar que la obra tiene un presupuesto de más de medio millón de pesos, según indica el anteproyecto de la obra que se está ejecutando.
Sobre la obra, el jefe de Gabinete, José Carignano, sostuvo que “con estas obras, estamos alcanzando una importante jerarquización del edificio de la Asistencia Pública, un espacio de salud donde diariamente se atiende a 500 personas en diversos aspectos”.
“La salud de los vecinos es un tema sensible que nos mantiene ocupados de manera permanente como Gobierno municipal”, remarcó para concluir Carignano.