Un joven de 21 años, que circulaba en moto, perdió la vida al anochecer de la víspera al embestir la parte posterior de un vehículo utilitario en la esquina de bulevar España y calle Salta, informaron la Unidad Departamental y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
La persona fallecida fue identificada como Ezequiel Marcelo Acebedo, quien al momento del trágico impacto conducía una Honda Biz 125 y se desplazaba por el bulevar desde el noroeste hacia el sureste (desde bulevar Vélez Sarsfield hacia la Terminal).
Por razones que se investigan, aunque en el lugar del hecho algunos presentes refirieron que el joven intentó esquivar a un ciclista, la Honda Biz impactó violentamente contra la parte posterior de un utilitario Fiat Ducato que “se encontraba estacionado al costado de la acera”, precisó la Policía.
Graves lesiones
Pocos minutos después del choque, que ocurrió a las 19.15, los Bomberos Voluntarios de la ciudad se hicieron presentes en el fatídico escenario, donde se concentró gran cantidad de curiosos, para prestar los primeros auxilios al joven herido.
Sin embargo, prácticamente al ingresar al Hospital Regional Pasteur los médicos de la Guardia de Emergencia constataron su fallecimiento.
El motociclista sufrió varios traumatismos, aunque el más grave resultó ser el severo golpe toracoabdominal cerrado.
Más accidentes
Además del luctuoso accidente ocurrido en la primera hora de la noche de la víspera se produjeron otras colisiones y caídas, entre las que se deben mencionar la acaecida en Santiago del Estero y Mariano Moreno, donde resultó lesionada una menor que se movilizaba junto a su padre en una Motomel 110.
La moto, que transportaba a Navas Giuliano, de 14 años de edad, chocó contra el Honda Fit, a cuyo volante se encontraba Andrea Olmedo, de 50 años.
El accidente se produjo a las 16.15 y la adolescente resultó con lesiones leves y no fue necesario su traslado.
Diez minutos antes, sobre avenida Savio, otra adolescente debió ser trasladada al Hospital Regional Pasteur como consecuencia de varios traumatismos que sufrió al caer de la moto en la que circulaba.
Se trata de María Rubiano, de 17 años, quien fue asistida en la Guardia Médica del nosocomio de calle Mendoza.
Asimismo, los Bomberos también debieron asistir a una menor que sufrió lesiones en el tramo cervical de la columna vertebral, al caer de la moto en la que se desplazaba durante la tarde de la víspera.
El hecho ocurrió en la esquina de las calles Demichelis y Los Abedules, en barrio Las Acacias y la chica también presentó heridas en sus extremidades superiores.
En tanto, a las 18.10 se produjo otro accidente de tránsito, esta vez con el saldo de una mujer herida.
El hecho se registró en el cruce de bulevar Alvear y calle Bolívar, en barrio Rivadavia, donde Melisa Fernández (21), que se movilizaba en una Zanella 110, sufrió una caída al ser “encerrada” por la Ford Ecosport que manejaba Erbín Scaglia (67).
Sin embargo, la serie de accidentes viales se inició alrededor de las 6.50 cuando, en la primera cuadra de calle Buenos Aires se embistieron dos vehículos.
Por un lado, el Chevrolet Corsa conducido por Norberto Strumia y, por otro, el Ford Ka, que guiaba Axel López.
Al lugar concurrieron los Bomberos, aunque afortunadamente no hubo lesionados y sólo se constataron daños materiales en los rodados.
Así también, Villa Albertina fue escenario de otra colisión donde sólo se produjeron daños en los vehículos que impactaron.
El choque ocurrió alrededor de las 8 en el intersección de la ruta nacional 9 y avenida Borrás (ruta provincial 2), y fue protagonizado por una pick up Ford y un vehículo utilitario.
Incendios
Ayer, asimismo, también fue una jornada donde los Bomberos fueron convocados para sofocar incendios de pastizales y restos de poda en diferentes puntos de la ciudad.
A las 14.20, una dotación acudió a apagar las llamas existentes en un sector predio baldío situado en Colombia y Arenales, en barrio Roque Sáenz Peña.
En Villa Nueva, en tanto, los Bomberos de esa ciudad debieron apagar un foco ígneo en la zona de la vecina costanera.
Los servidores concurrieron a las 15.25 hasta la bajada de la calle principal del Golf Club, donde el fuego hizo presas de vegetales secos.
De todas maneras, la mayor acción de los Bomberos de la vecina ciudad se concretó durante la tarde del domingo pasado, cuando se declaró un incendio en el predio donde está instalada la planta transmisora de Radio Villa María, junto a la ruta provincial 4.
Según informó la emisora, las llamas consumieron una hectárea y media de pastizales, aunque “el rápido accionar de las personas que trabajan en el lugar y de los Bomberos evitó la propagación” del fuego.
Por otro lado, a las 7 de ayer los Bomberos de Villa María lograron apagar un incendio que se produjo en un local comercial situado en 9 de Julio 621, en el sector Centro Este del cuadro céntrico.
El siniestro comenzó a raíz de un corto circuito registrado en un freezer y, como consecuencia, sólo se produjeron algunos daños materiales.