Se nota: Villa María está dentro de la llamada provincia más "rallysta" del mundo. Ayer quedó demostrado cuando miles de personas (es difícil calcular una cifra) cubrió todo el trayecto de la ruta pesada, para ver pasar a los más de 200 competidores de autos, motos, cuatriciclos y camiones que tuvo el Rally Dakar.
Y eso que pasaban "paseando", en tramo de enlace y no compitiendo. Con más razón, entonces, quienes vivimos en este pedazo de suelo cordobés podemos decir que en materia de espectáculos deportivos y en este caso automovilístico, habitamos una ciudad apasionada.
Desde las 4 de la madrugada ya había gente al costado de la ruta y fue llegando la multitud cuando los relojes daban las 5. La espera, para ver llegar la primera moto en tocar la ruta pesada, llegó a su fin a las 5.50.
A partir de allí, comenzaron a pasar más motos, cuatriciclos y después los autos. Por último, los camiones, cuando ya el sol pegaba fuerte sobre los hombros. Pero los villamarienses ahí, sin querer perderse nada. Hombres y mujeres de todas las edades le quitaron horas al sueño para ponerle al sábado 17 de enero de 2009 un marco inolvidable.