En el marco de los Festejos Patronales en honor a la Virgen de la Asunción y el 102º aniversario de la localidad, que tuvieron sus actos centrales el pasado jueves, los eventos populares dejaron su impronta en el fin de semana.
Así, la del viernes no fue una más, sino que la Noche Clandestina, como la denominaron, marcó el cronograma de festejos y se postula por la continuidad, ya que en el megasalón La Estación se consagró la primera Reina de Expontánea Ticino, la muestra que una semana antes selló con el éxito su sucesión.
Pasada la medianoche del viernes comenzaron a tocar los locales Los Vagabundos, con buena música de blues. El público mayor siguió de sentado enrededor de las mesas mientras los más jóvenes, en menor número, se mantuvieron de pie. El ritmo pentatónico dio paso a eso de la 1.30 al movimiento de una de las pistas donde el DJ "Peluche" comenzó con música de los 70, 80 y 90 a invitar a la gente a salir a bailar. Cuando sonaron los acordes cuarteteros directamente empezaron a salir todos a mover el cuerpo.
Tipo 2.20 comenzó a funcionar la otra pista con el DJ Leandro Alocco, con música bolichera de la actualidad y empezó a llegar público más joven. Alrededor de las 3.30 comenzó a tocar la banda Tackle Alto y pasados unos temas pararon para hacer la elección de la Reina de la Expontánea 2013, la muestra que marcó con su exitosa tercera edición las patronales y el cumpleaños de la localidad. Las candidatas surgieron de entre las promotoras que participaron este año de la exposición local. Victoria Pierigé, engalanada en los atuendos de Reina Nacional del Producto Lácteo (fiesta que se realiza a fines de octubre en la localidad de Arroyo Cabral) fue la encargada de colocar la banda y consagrar a la ticinense Marila Fassi como la primera Reina de la Expontánea Ticino. Cabe mencionar que la elección primero tuvo un empate con Julieta Rocca en los votos del jurado y debieron definir los chicos de la banda de Tackle Alto, eligiendo a Marila. La flamante soberana recibió además regalos de parte de la organización.
Tackle Alto siguió brindando su repertorio hasta que dieron pase a las pistas, extendiendo la fiesta hasta la madrugada. Según los responsables del evento se cortaron unas 800 entradas.