La Cooperativa de Energía Eléctrica y Agua de Tío Pujio Limitada dio a conocer que ya comenzaron las acciones tendientes a concretar el proyecto de videovigilancia pública en la localidad.
Este proyecto de vigilancia consiste en la instalación de cámaras de video ubicadas estratégicamente en el ejido urbano. En la primera etapa, detallaron, se colocarán 11 cámaras emplazadas en los ingresos a la localidad, calles principales y espacios verdes.
El monitoreo de las mismas estará a cargo de efectivos de la Policía de la Provincia de Córdoba y para ello se comenzó con el acondicionamiento del Destacamento Policial para tal fin, indicaron.
El objetivo de este proyecto es prevenir y ayudar a esclarecer ilícitos, dando soporte así a la seguridad de los ciudadanos de Tío Pujio. Explicaron a través de un comunicado que llevar adelante este sistema de videovigilancia requirió la actualización tecnológica del sistema de comunicaciones armando una red de fibra óptica (GPON), la que por otra parte se podrá utilizar en el futuro para ofrecer a los asociados de la Cooperativa otros servicios, por ejemplo, "Triple Play", videollamada, etcétera. A su vez esta nueva red de comunicaciones mejorará las prestaciones actuales de la Cooperativa en los servicios de TV, Internet y telefonía.
Destacaron que el proyecto va de la mano con el sistema de alumbrado público LED, ya que es necesario para que el sistema de videovigilancia sea efectivo tanto en horarios diurnos como en horarios nocturnos.
"El avance y el crecimiento sostenido de la Cooperativa se hacen evidentes en cada una de las mejoras de los servicios y en los impulsos de seguir generando nuevos proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los vecinos", concluye el comunicado.