Numerosos niños y jóvenes concurren diariamente al denominado Skate-Park ubicado en el predio ferrourbanístico de la ciudad. Este espacio, promovido desde el Ejecutivo local, tiene el visto bueno de la Juventud Radical, por su significado, pero es motivo de preocupación de sus dirigentes.
“Nosotros vamos a acompañar este proyecto (por la pista de skate) cuando los chicos que vayan tengan seguridad.”
El concepto fue parte de una charla que la periodista de EL DIARIO sostuvo con Matías Sánchez, Leonardo Traversa y Alexis Frutos.
Los jóvenes referentes de la Juventud de la UCR local han puesto su mira en el tema, están armando un proyecto y tienen una lista de requisitos que a su entender deben cumplirse para que no se deban lamentar situaciones críticas.
En nuestra sede, ayer por la tarde, los jóvenes recordaron que en mayo de 2013 los concejales del radicalismo, Nora Landart y Carlos Gagliano, presentaron una iniciativa para regular el funcionamiento de la pista.
“Nunca lo trataron en el Concejo”, indicaron los militantes del radicalismo.
La situación generó que los miembros de la JR pusieran manos a la obra y trabajaron en el armado de una nueva propuesta con el objetivo de brindar mayor seguridad a las numerosas personas que disfrutan de practicar destrezas sobre una patineta.
“Es un lindo proyecto, el de la pista, pero si no se cumplen con las normas de seguridad se corren riesgos”, opinaron.
En este sentido, plantearon a la cronista una serie de puntos que, a su entender, ayudarían al funcionamiento del Skate Park.
Entre ellos, podemos mencionar los siguientes pedidos al Gobierno local que estarán incluidos en la iniciativa que piensan llevar, nuevamente, a la Casona de Pereira y Domínguez:
- Un perímetro cercado que permita proteger a los asistentes que van, en su mayoría, desde los 6 años hasta los 22.
- El espacio debería estar cuidado por un integrante de Seguridad Ciudadana a manera de prevención.
- Instalar baños para ambos sexos y también para discapacitados.
- La colocación de un teléfono que facilite la comunicación inmediata con las entidades destinadas a Emergencias.
Por otro lado, los jóvenes radicales pusieron énfasis en destacar que el skate es un deporte extremo.
El deporte de la patineta tiene un gran atractivo, es divertido y está de onda.
Pero, más allá de las aptitudes que se requieren para su práctica es necesario ciertos cuidados para evitar lesiones.
En este sentido, Sánchez, Traversa y Frutos destacaron que el Ejecutivo debe exigir a los concurrentes a la pista municipal el uso de casco, rodillera y codera.
Los representantes de los jóvenes del radicalismo local tienen marcadas expectativas en ultimar detalles del proyecto de regulación originado en el bloque de Landart y Gagliano.
Antes de culminar la conversación con nuestra periodista, insistieron que consideran importante la existencia de la pista pero también destacaron que “lo básico es el cumplimiento de las medidas de seguridad”.